sábado, septiembre 01, 2018

Marcos Peña: la historia de un garca













Allá por los años 30, el nieto de Julio Argentino Roca, hacía un pacto con Gran Bretaña para monopolizar la carne y dejarle que, los ingleses, manejen a piacere las condiciones para la comercialización de esta materia prima. Julito era, sin dudas, un garca, como tantos otros pasaron por la Argentina. En esos años Agustin P. Justo, el presidente, era un presidente defacto.
Hoy, el fundador del PRO, por sus tecnisismos, ya que su retórica forma parte de como les enseñan a los empresarios a ilusionar a sus empleados para que tengan una vida abundante y con placeres vistos en propogandas de Audi, BMW, o cualquier película que ostente autos, islas paridisiacas, cuyo dueño es un garca que te cobra una cifra exorbitante.
En fin, Marcos Peña es parte de la elección del pueblo argentino, porque parte del pueblo sueña con la vida de esta gente.

Marcos Peña es nieto de garcas, como lo fue Julito Roca, pero en este caso de una familia aristocrática y terrateniente que asesinaban indios y peones para arremeter con más territorio y más abundancia.
La caridad ni la generosidad forma parte de la familia Peña-Braun, Braun es una de las familias que más se enrriqueció en este pais, tanto como los Martinez de Hoz. 

Hoy dia, su familia es dueña de "La Anonima" y además compraron bosques donde hacen forestaciones ilegales, como siempre se manejaron
Marcos Peña estudió en Di Tella, lo único que conoce de la pobreza es por tecnisismos que abosorbió de la facultad. Es muy dificil que Marcos Peña se haya bajado en territorios pobre de su auto, helicoptero o avion privado.

Pero la retórica esperanzadora que aprendió en sus clases de oratoria discursiva la aplica en cada reportaje con tres o cuatro adornos en su celestial ilusión que pretende engañar a la gente. 

 En el 2005 fundo un partido político (el PRO). Supuestamente estando en la política te hace policía para acumular y retirar fondos del pais. Porque su fortuna creció, crece y crecerá de una manera exponencial. Entonces al ser politico te hace policía y podés cruzar semáforos en rojos. 

Tiene denuncias de todo tipo: desobediencia por incorporar jueces nacionales, por evadir impuestos en el negocio de su familia: La Anonima S.A., permitiendo monopolizar el Sur del pais; entregas de concesiones millonarias a su familia. Incorporar a su familia a 18 ministerios.
Marquitos está orgulloso de su familia, lo dijo en un reportaje, recordemos que tiene orgullo de una familia asesina, sin ningún escrúpulo y una codicia repugnante y desmedida : que tuvo que ver con la conquista territorial, con la Patagonia Rebelde (asesinatos), con la increible Guerra de Malvinas, con el monopolio, con el clientelismo, con la esclavitud.

Me parece que mencionar sus laudos de estudios, donde se desenbolsan enormes cantidad de dinero, donde casi nadie puede obtener, no tienen sentido. Siquiera su aburrida biografía, solamente el repudio hacia esta persona. Y eso que vi reportajes donde me quedé dormido por su discurso ilusorio y cerrado que posee.

En fin, si te gusta Marcos Peña, la verdad te falla la cabeza. Tiene historia de garca y realza esta imagen cada día de su vida, es un tipo joven que tiene la filosofía de garca. 
Acordate cuando votás a quien estás votando. 

No hay comentarios.: