miércoles, febrero 10, 2016

Mi Cosquin Rock 2016. (1er dia)

















Un tanto atrevido haber decidido, con esta edad y, además sin compañía, ir a Cosquin Rock 2016. En el momento que llegué a Murgiondo y Rivadavia, y me subí al micro, parecía no encajar, cero bola con los de alrededor. Venía de jornadas suntuosas en un hotel de Libertador, y por fin, bajaba a mi austera realidad.  Este fue el primer viaje de los 3 inéditos planificados para el 2016.

El viaje de ida fue eterno unas 13 y media para llegar a Cosquín, con un chofer que se perdió en la ciudad de Córdoba por caminos abnegados y una ruta 38 a paso de hombre.  Pegamos onda los 4 que compartiríamos habitación al toque…vos acá, yo acá, y asi sucesivamente. 2 íbamos solos y los otros dos eran amigos. Unos copados. Al toque fuimos a almorzar todos juntos, y me sentí en mi salsa, hablar sobre el rock del país que hábito, y algunas anécdotas sobre eso.  Luego tomamos fernet con coca, y de eso no estoy acostumbrado, en  la puerta de la habitación que daba a un gran patio
Con todo esto, súbitamente,  se hizo la hora del traslado por el micro de la empresa que nos presta todo el servicio.

Llegamos y dos fernets más que me mataron, un camino largo hasta la entrada principal y pogueamos, apenas llegamos con Los Péricos, para entrar en tono, luego nos perdimos un par…el fernet me pegó mal, sumado al cansancio acumulado entre la semana agotadora y el viaje, sentí que me faltaron fuerzas. Vi sólo “Banda de Turistas” en una carpa con poca gente, pero mucho ruido en su hit “Quimica”, luego “Salta la banca”, en el principal, muy prolijo. “Kapanga” donde ya el pogo y mi mal humor por el agotamiento, me hizo disfrutar a medias,

Luego comí un chori con lechuga y tomate…Y me tire dentro de una carpa, que parecía  de circo, apoyado con un palo de hierro y me desmayé del sueño que tenía, en una posición que no parece cómoda, pero no me importó nada. Me desperté hasta que alguien dijo que culminó “La Berisso”. 
Y salió Ciro e hizo un recital espectacular con temas propios y de los Piojos como Ruleta, Tan Solo, Dificil, mezclando con los propios  Astros, Tal Vez, Me gusta, etc. Culminando con Canción de cuna, Mirenla, Antes y después, el farolito y el tema que menciona los barrios que no se como se llama.  Jugó con la gente, amenazándolos que era la última : “Si si si”, contra “no no no” del público. En definitiva, redondeó lo mejor del día 6, y me fui contento,  a pesar de mis preguntas existenciales: “¿Que hago acá?  ¿Por que no me voy a dormir? ¿El cuerpo me da para esto?”, etc. Ciro y los persas tuvo una duración de 2 horas y media.


Por suerte los otros días, demostré que sí, me daba el cuerpo y la cabeza.

No hay comentarios.: