martes, octubre 23, 2012

Pepsi 2012 - Día Nacional






 



Con el festival venido a menos, ya que, hace 5 años, en este mismo blog, comenté que asistí a cuatro de las diez fechas, volví a rencontrarme.

Antes mis expectativas eran mayores, sacaba la entrada dos meses antes, me entusiasmaba y esperaba concurrir a la locación para tener un día alegre, prácticamente, asegurado.  Hoy escasean los días alegres, por diferentes factores, pero que sobresale, el anímico.

Al margen, de mi humor, el jueves, a dos días del recital, percibo que tengo un 2x1 en entradas.   Pensé en mi hermano, que es el único, hoy dia, que me puede acompañar, y no dudé un segundo en adquirir las localidades.

El pronóstico del tiempo del día sábado auguró, lluvias e inestabilidad.   El vaticinio no era errado, hasta que al mediodía se despejó todo, sin una nube asomando, dando el puntapié de un “día peronista” para disfrutar la jornada.

Llegamos con mi hermano con el auto, en un santiamén, estacioné, sin que los trapitos me cobrasen, sólo a dos a cuadras adonde comenzaban a hacerlo. Y nos dirigimos al predio de la Costanera Sur.

El primer grupo, que desconozco, fueron “Los Pulpas”, ritmo y letras repetitivas, dieron los primeros colores a un público frío, que se acercaba.

Luego llego “La Franela”, un grupo vigente, de hoy, que cantó hits que me sensibilizaron: “Todos los vientos”, “Magia”, “Hacer un puente”(el tema que más me gusta) y terminó  piojosamente con “Bicho de Ciudad”.

En el otro escenario, al culminar “La Franela”, tocó “Fidel Nadal”, muy divertido e hiperquinético, trasmitió alegría en el público y se metió a cantar entre ellos.

El plato fuerte, o nuestro plato fuerte fue “La Bersuit”, que, como toda marca, le conviene llamarse así antes que “De Bueyes”, por toda la historia aparejada y por los derechos de cantar temas populares que valen la pena repetir como: “Sr. Cobranza”, “Venganza de los pobres”, “La mesón de Joan”, “La soledad”, “La bolsa”, entre otras, disparando, a favor de la “linda” melancolía de lo que concurrimos.

Llegaron los “Pericos” comenzando con un homenaje a Ceratti con “Corazón delator”, y otorgando un recital tibio y con el entusiasmo menguado de tocar todos los años (o todos los Pepsis) lo mismo. Lo más sórdido de la jornada.

El último que vimos fue Kapanga, con la simpatía del Mono y sus integrantes, haciendo chistes, dando consejos (como rajar a los pungas) entre tema y tema, misturando canciones nuevas y viejas, dando un recital llevable y agradable.

Nos quedaba el derecho de ver 4 bandas más, pero para mí fue suficiente, ya eran más de las 20 horas, y habíamos arribado antes de las 16. Los que restaban no eran justificables para quedarse, porque no los sigo, además estaba lleno de gente.
Viví una jornada, como espectador ya sé, en la que nuevamente los músicos alimentaron la alegria de los presentes, contagiándonos unos a otros.   Por último, para resaltar, la masa de gente sigue defendiendo lo nacional con respecto a las bandas de afuera, que no entiendo lo que me dicen.   Y acá sí, me identifico con esta muchedumbre

No hay comentarios.: