jueves, septiembre 03, 2009

Legalización de drogas





Hoy en día está en voga, si conviene si se despenaliza el consumo de la marihuana o no.
La pena impuesta a un tipo que se autodestruye puede ser exagera, pero ¿que pasa cuando perjudica al resto de la gente? La marihuana trae, de por si, más riesgos de cáncer que el cigarrillo, además de causar efectos retrogrados al cerebro, que con el tiempo lleva a un progresivo retraso.
Los medios de comunicación, dan cámara a gente opinando, que la represión, que la cultura, un debate más inservible que el verdadero efecto que causa el cannabis.
La palabra estupefaciente, tiene el mismo origen que la palabra estúpido, es decir, desde el cannabis, hasta el crack bloquea el intelecto del ser humano. El alcohol tiene efectos parecidos y su acostumbrado uso, eleva el nivel de estrógenos y extroversión, pero causa estragos en el sistema hepático y el cerebro.
El consumir estos “productos” incentivadores de dopamina, la sustancia asociada a la alegría y al sexo, favorece la sensación del consumidor, pero pagando un precio por ello.

La revista THC muestra diversas maneras de cultivar y consumir el cannabis, y engañando a la gente mostrando solamente los efectos placenteros que está aparejado su consumo cotidiano.
No hablar tampoco de la paste base, el crack y demás drogas, donde el síndrome de Popeye, y las ganas de poderlo todo, se hacen omnipresente en la juventud.

En la actualidad se sabe un 100% más que nunca sobre el funcionamiento del cerebro, los fabricantes de drogas para combatir cualquier trastorno de ansiedad, además de poseer severos controles de calidad, conllevan un conocimiento de sustancias dañinas para el cerebro y la calidad de vida de las personas.

Con los estupefacientes cocinados “en caso” favorece la destrucción de cada individuo.
En definitiva, no estoy a favor de la decadencia de la sociedad, como no estoy de acuerdo del manejo que se lleva la comercialización de las drogas duras.
Pero tampoco me cierra que estas sustancias sean musas inspiradoras para el ser humano, que lo engañen, que lo hagan más omnipotente, que se adapten a las exigencias de la sociedad, todo por tener una identidad, o, con el pasaje del tiempo de ingesta, para seguir consumiendo y consumir su vida.

No hay comentarios.: