martes, diciembre 31, 2024

2024: Entre mucha frustración y algo de excitación


 


Hace mucho que no reflexiono sobre mis observaciones. En realidad son construcciones, diferentes maneras de ver un vaso, diversos conceptos de como arreglarse para pagar el precio de todo tipo de deterioro, con una forma disimulada de procurar y sostener la salud. 

Este año, fue convulsivo, complejo, de muchos momentos excitantes, del manejo de una agenda ordenada en cuanto actividades, sin salirse de lo medido, porque salirse implicaba riesgos económicos.

Lo económico fue lo principal, porque por suerte de salud, si bien tuve algunas recaídas fisicas, transité por muchas frustraciones económicas, dando el primer golpe fortissimo en febrero. Donde esa actualidad me dijo: "el rumbo no es como vos imaginaste", es de otra forma y te equivocaste en el primer trimestre de este gobierno, creyendo que la gente se iba a levantar en su contra, tras inflación de más del 20%, tras suba de tarifas en Abril, tras un montón de artilegios para destruir el poder adquisitivo en el cual me siento inmerso: prepagas, internet, servicios, alimentos. 

Pero, Caputo salió indemne, yo salí lastimado, ya que la inflación en dólares en este lugar fue del 70%, tomando todos los dólares. Tuve ciertas inversiones que me dieron respiro, pero en dólares, entonces las conservadoras perdían plata, porque daban una renta en dólares, pero se depreciaba en pesos. 

Me costó mucho correr de cartera. Otra frustracción fue, alcanzar el minimo de suscriptores y horas de visualización en youtube y que no me dejen monetizar por "contenido reutilizado". Intenté apelar, y la negativa de Google fue constante, asi como el fracaso del "cafecito" a pesar de incrementar el contenido en youtube.  

Me quedé en el camino en el año y he sido algo mezquino, por el hecho que mi capital se desvanecía más de lo que creí, y no tuve un mínimo de reacción. Nunca fui muy productivo, creo que siempre temí en mi vida cualquier cobro de estipendio, porque me tenía que matar para poder ser reconocido economicamente, y después de casi 8 años no hay vuelta atrás en nada. Me quedé perdido en el bosque y alimentarme con lo que haya, se acabaron las suntuosidades, mi fenecimiento económico será gradual y tendré cada vez menos fuerza mental para enfrentarlo.

La vida activa y hedonista estuvieron a tope. Le hedonista pasó por ser saludador de todo el mundo, hablar, reirme, admitir burlas y halagos, sabiendo lo poco que soy en el sistema (por eso no creyendome ninguna). 

Los recitales fueron lo más, mi laudo fue Obras Sanitarias con "Cadena Perpetua" donde nunca pensé empujarme, saltar, gritar, cantar con la gente de adelante. Viendo los videos daba miedo la marea de gente donde me "masifiqué". Pero después concluimos con abrazos, sonrisas y coincidencias. Otros recitales fueron Cruzando el Charco x 2, Turf x 2, Calamaro, Villanos, El Bordo y Caballeros de la Quema.

En julio, viví algo inédito, fui empático con alguien que murió, la persona más cercana de los últimos años. No saber como hacer, solo escucharlo, cuando él, con sus ojos de resignado, pero con unas ganas de no partir, sabía que no había vuelta atrás.  Muchas veces, durante este periodo volvieron imágenes, reflexiones, de alguien que aún, estoy triste de que no puedo verlo más, que no habrá más cenas ni charlas en los peores momentos de salud o anímicos. Se acabó y eso duele, por eso aprovecho lo que se pueda disfrutar. Los lamentos es la moneda corriente mios y de la gente en general. Entonces, admiro las fiestas o lo festivo. 

Correr a la mañana los martes es mi canto en soledad, guitarra y cantar me ha dado mejor uso del instrumento y una leve mejora de la afinación en mi voz. 

Pero, como dije anteriormente lo económico fue la contracara. Lo peor es que no hay propósito, no hay propuestas, hay un dejarse llevar a ver que pasa y defenderse como pueda.

Entonces, se acaba un 2024, donde el contexto fue una mierda, yo como parte del engranaje fui una mierda, pero fui un experto en métodos de escape de un mundo sofista, plutocrático, sabio y sometedor. 

Chau 2024. Quedarán cosas en la memoria.


2 comentarios:

  1. Anónimo2:25 a.m.

    casi medio año sin escribir entradas pensé lo peor. feliz nuevo año 2025.

    ResponderBorrar
  2. Y si, las gentes como yo merece suicidarse, por la falta de retórica y la ausencia de productividad. Buen 2025.

    ResponderBorrar