miércoles, octubre 12, 2016

Confundirse el resultado de futbol con el ser argentino.

 
 
La pasión sobre ver fútbol se disipó hace tiempo, estoy aprendiendo a vivir sin ello, y cuando hablan sobre eso, extraerme en el puterío que causa. Esto no quita que, si tengo tiempo, vea un partido de fútbol, muy de vez en cuando, a modo de entretenimiento. 
El ser tan contundente ya no es un camino en mi ser, sea en los trabajos, en entrenamientos, en gustos definidos, etc. 
Aunque, en muchos conceptos y acciones por una cuestión de sensibilidad, soy bastante rígido y determinates, supongo que ser o hacer lo contrario me genera ansiedad y tensión.
Mi ser se vive equivocando y contradicciendo todo el tiempo. Intentando y generalemente fracasando y cambiando y volviendo a fracasar (tomese el fracaso sobre los rótulos intachables)
 
El sueño de ser el campeón y el mejor no están en mi mente. Tal vez, no sea reconocido, es propable que la gente no me venga a busca, quizá no coja, es inapelable que no seré millonario, y todas las cosas que están arraigadas con el tener, poseer y aprehender. 
Pero en los espectadores está el sueño de que un equipo sea el mejor y el campeón y algo que me parece muy alto.
Se que soy un ser marginal.  En este espacio, soy libre de opinar lo que me plazca, aprovechando la anarquía de internet. 
Escuchando por la radio, leyendo algunas opiniones por los diversos periódicos de internet, respecto de un partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y de Paraguay.  Y la derrota 0-1 de los albicelestes.   Mucha gente emite opiniones contundentes y vehementes sobre el rendimiento de la selección, conceptos como:
"El dia que se vayan los amigos de Messi vamos a estar mejor"
 
"Es el sistema del fútbol argentino el que fracasa. No hay una identidad o si la teníamos la perdimos hace mucho"
 
"Por ahí tenemos suerte y no nos clasificamos para el próximo Mundial. Me imagino un país sin futboleros, sin gremios, sin peronchos, sin políticos populistas, sin etc., etc, etc...¿Se imaginan? Para mí eso sería gran parte del "cambio""
 
"DEJENSE DE EMBROMAR, MIENTRAS UDS. GANAN FORTUNAS. . ., LOS MUNDIALES SON SOLO CADA CUATRO AÑOS. DEN LUGAR A LOS NUEVOS"
 
Sin embargo, hay opiniones más profundas y absolutas que definen, a raiz de los malos resultados, el trabajo en equipo en Argentina.
Que el argentino no le gustan las jerarquías, no le gustan las instituciones, que es individualista, que es vago, no le gusta el orden, entre otras cosas que sin duda, se parece a mi vida...
Será que todas estas acepciones sean el peor insulto para el Argentino, cuando no se alinea ni sabe trabajar en equipo, por no conseguir un resultado: deportivo, laboral, familiar, de progreso, de aprendizaje.
Como los números manipulan a la gente y ciertas estadísticas hacen que definan al ser de determinado pais...Brindo por ellos y que existen.
Eso si, Muchos analizan que el ser argentino o el ser de cualquier nacional no se divide, y es en un ente absolutamente descriptible
 
Como la vida es tan densa y finita, la gente siente cierto hablar de los problemas de algún ente que los representa y/o identifica. Y hay un inumerable de opiniones en un variopinto de condicción social, edad, economía e intelecto. La indignación colectiva, parece ser genera energía.
 
¡Cuantas certezas!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario