Por un cuento breve Giacomo Leopardi (entre un transeunte y un vendedor de almanaques) y por una canción de Sponsors (De vuelta) me surgió este cuestionamiento.
Donde Leopardi prefiere al azar que a volver a la nostalgia y retornar a ciertos momentos o etapas angustiantes y de sufrimiento como para resaltar sobre la conceptualización de que "La vida es bella".
Leopardi en un parrafo de este breve cuento, reflexiona así:
"TRANSEÚNTE: Lo mismo quisiera yo si pudiera vivir de nuevo, y creo que todos. Esto indica que el azar, en lo que fue del año, trató mal a todo el mundo. Y se ve claramente que cada uno opina que el mal fue mucho mayor y mucho más grave que el bien que le tocó en suerte. Si la condición para recuperar la vida desde el comienzo incluyera todo lo malo y lo bueno, a nadie le gustaría volver a nacer. La vida bella no es la que se conoce, sino la que no se conoce. No es la vida pasada, sino la futura. Con el año nuevo, el azar nos tratará bien a los dos, y a todos, y comenzará la vida feliz. ¿No es cierto?"
Joaquin Levinton, más superficialmente, es decir, sin justificación, anhela: "Yo quiero volver a nacer para vivir todo de vuelta, de vuelta de todo".
Para emitir una opinión, me parece que la vejez, por lo menos el crecer es doloroso, y si hay que postergar aún más la vida, volviendo a nacer, prefiero hacerlo aunque tenga que hacer todo de vuelta y vivir todo nuevamente, repitiendo todo : lo bueno, lo malo y lo gris.
Sigo eligiendo la vida que tengo que la de cualquier transeunte del mundo, y supongo que cualquier sujeto que necesita enajenación (con la envidia a flor de piel) lo pensaría un tanto más que mi veredicto tajante e impulsivo.
Temo al tiempo, hay eventos que no quiero que no ocurran ni me dan ansiedad para que pasen, por el simple pasaje del tiempo, por ejemplo : La llegada del fin de semana, cuando el corriente día sea lunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario