Yo puedo entender al que está mal, pero no comprendo al que vive en un esta de plenitud, o por lo menos aparenta y justifica que su vida es feliz. Supongo que hay que agradecer el sentirse vivo, el sentir diferentes estímulos que me dan cierto placer, aunque sea segundos, minutos y hasta horas. Luego hay que enfrentarse con parte de lo que se esconde bajo la alfombra, que son los resquicios de esos estímulos y/o el transitar de la vida en un etapa que se enfrenta a lo inevitable: EL DOLOR
¿Que hay contra el dolor? Drogas, y siempre hubieron drogas. La cocaína y la heroína son bastantes antiguas, de hecho hay propagandas de principios de 1900 donde se utilizaba la cocaína para desequilibrios mentales, para lucidez y como estimulante. Y la heroína como salvaguarda del dolor.
Hay drogas legales que generan adicción, como el clonaxepan, la morfina, la codeína, incluso el diclofenac puede ser utilizado diariamente para calmar algún tipo de dolor. Asi como remedios hepáticos, etc. La cronisicidad de las drogas son parte del caminar de muchísimos seres humanos en este planeta. No obstante, lo cual, la medicina se ampara de investigaciones y de evoluciones para no sentir dolor.
Prince, Ricardo Fort, RobinWillian (que se suicidó) ingerían drogas para el dolor, por ejemplo vicodina, morfina y más fuerte aún, oxicodona. El más potente opioidees el fentanilo, 50 veces más que la morfina, pero de consecuencias fatales. El tránsito del dolor es inevitable, no sólo físico, sino emocional.
En tiempos donde se estructuran vidas perfectas, metas imposibles a llegar (que tal vez llega uno), sobre-estimación de seres humanos, hacen que la frustración sea corriente. En villas miserias se pueden educarlos con ciertas actividades lúdicas hasta los 13 o 14 años, pero después cuando las hormonas aumentas, viene el representante narco y le ofrece lo que más o menos quiere, por un tiempo chiquito (o tal vez más largo), y ese tiempo el chico o la chica se cree feliz, pero después amanece la hecatombre.
Lo mismo ocurre en ciertas clases sociales, donde películas que muestran gente bailando, jugando a ser sensual, que se son estímulado, una y otra vez con alguna pastilla o cocaína. La cocaína no es juzgada en las películas, hoy se muestra como una "normalidad" entre los actores y actrices que hacen uso.
Cuando fue la "Ley seca" se armaron grupos armados y en la clandestinidad de venta de alcohol. Eso fue controlado, cuando se legalizó. Igualmente el estímulo que ayuda a cometer más asesinatos domésticos es mediante "el alcohol", están en las estadísticas y es completamente legal. Para desmantelar el narco de drogas: ¿Por que no legalizarlas? y aplicar más política anti-droga contra los consumidores. Acaso ¿Hace cuanto que no hay una campaña antidrogas y los efectos que realmente causa ciertos estupefacientes?
Hoy es impresionante el número de adictos, porque vivimos en un momento en que, la mitad de la gente está desamparada y sin proyección. ¿Por que la otra mitad "meritocrática" la juzga como "los malos" de la película? ¿No estarán tirando basura bajo la alfombra? Cuando las personas con sentido común se aferran a alguna actividad, despreciando a tanta gente, consumiendo comida, estimulantes para rendir más, drogas legales.
¿Ellos actúan bien, porque arreglan su propio DOLOR? ¿Sienten DOLOR de algún tipo, estas personas? Porque según muestran en sus redes sociales, parece que son poderosamente inmaculados. No lo sé, tampoco siento empatía por ellos/as.
Somos un elemento de consumo, que a su vez, consume algún tipo de malestar que para el mundo de los de "sentido común" es un deber y por más depresión, ansiedad, angustia, servilismo, incertidumbre y DOLOR, es el deber hacerlo porque sino no merecés tener un lugar en esta tierra.
Dejo una poesía de mariela_poesiagorda que me identifiqué por estar dentro de un sistema en que me consume de una u otra manera, más allá de lo que quiera o no. En realidad, casi todo el tiempo, hace lo que puede. Hacer lo que se quiere es un privilegio:
Yo consumo. Vos consumis, Nosotres consumimos, Todes consumen.
La falopa de la tele, la mugre de los diarios, el veneno de los agrotóxicos(agrego las antenas para los celulares), la promesa del candidato, la ropa de moda, la liviandad de les espiritualistas, la rebeldía de les antisistema, las ideas de alguien, el cuerpo de alguien, el tiempo y la paciencia de alguien. Alcoho, remedios y otras yerbas. Todes consumimos algo. Algunes consumen todo.
A mi me consumen, a vos te consumen, a nosotres nos consumen, a Todes nos consumen.
La casta politica perversa, les mismes riques de siempre, nuestros patrones/as, nuestras costumbres familiares, les idoles que sostenemos, las redes sociales, la cultura patriarcal, la hegemonía y la heteronorma. Casi todes somos consumidos. Algunes nos consumen a todes.
Menos escupir para arriba. Que nadamos en Flema y nos creemos que llueve en el patio ajeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario