martes, febrero 09, 2021

El clan Macri, basado en "Hermano" de Santiago O'Donnel

 



"Esta muy enojado, muy resentido, Mariano. Lo siento por él", opinaba Mauricio Macri, luego de la salida a la venta de esta obra, a mi criterio, muy clara, clasificada y ordenada, desmarañada por Santiago O'Donnell, en la segunda parte del 2020. 

La familia Macri puede ser dramatizada en una serie de "ricos y famosos", donde en la revista "Hola" o similar, se muestran cuan felices son por poseer tanto dinero y tanto bronceado en lugares paradisiacos, que suelen ser aguas transparentes, algún yate inmenso, y niños corriendo por ahí.  Los Macri, según esta obra, delinean carácteres muy diferentes, desde el origen de los Blanco Villegas que yacen en Tandil y cuya madre de 4 hijos, llamada Alicia, era muy exigente y seca con cada uno de ellos. Franco Macri un inmigrante codicioso italiano, experto en tejer relaciones y de avanzar a pasos agigantados se ha casado con Alicia, y ha compartido los 4 hijos con Franco, en el medio nació Alejandra, en medio de Giancarlo y Sandra y que no fue reconocida hasta último momento, además de Florencia Macri nacida en los 80's  (hija de la psicologa Cristina Greffier) 

Además, para completar la serie están los Calcaterra, los Torello, el tio de Mauricio, Maffioli, etc, todos arman una telenovela de empresas impulsadas por Franco Macri, un hacedor que iba a fondo, y que puso todas sus fichas a su hijo mayor Mauricio.  
Mauricio Macri heredó del padre su habilidad para tejer relaciones, era un ser encantador, pero siempre se borraba cuando venían las malas rachas y trató de tirar arena a su molino o de inculpar a cualquiera que tenía alrededor, es decir, un fiel reflejo de sus últimos meses de la presidencia, y no sólo eso.  

Mauricio aprendió era más experto en finanzas para el vaciamiento, el desvío de fondos, los balances dibujados, y estrategias de mercado para colocar activos como una burbuja.   Franco era especialista en producción, en generar empresas, en perder dinero, en tranzar con gobiernos, pero ha estado en las malas situaciones de empresas donde él le tenía efecto, Mauricio desaparecía.

Gianfranco era el tipico grandote que se vivía peleando, que llevaba a la escuela secundaria su moto Harley Davison, y la hacía sonar muy fuerte para decir: "Aca estoy, soy re-pulenta", sabía extorsionar, sobornar, amenazar y hasta ir al frente a las piñas, es por eso que era la mano ejecutora de Mauricio, y siempre fue su aliado.   

Sandra estuvo un poco colgada y Franco trato de cobijarla por ser mujer.  Y Mariano, el pobre Mariano fue la víctima de Mauricio y Gianfranco, en dejarlo fuero, en joderlo con guita, en darle negocio en bancarrota, en fin, en un muchas cosas.  Según Mariano, en el diálogo final, donde toman un licuado, Mauricio es la persona más "hija de puta" que conoció.  Supongo una persona con cierto grado de psicópata como Mauricio, donde hacer guita a como de la cosa, a que las empresas sean rentables o se cierran o se trata de embaucar a algún testaferro por una suma para ser exceptuados de las quiebras y aislarse de ellas, en fin.  Además de declarar demencia senil al padre 9 años antes de la muerte, porque las decisiones de Franco, alteraban los intereses de Mauricio y Gianfranco, y donde la manipulación a un septagenario, lo agotaron y culminó con una seria depresión.  

Supongo que más allá de las ayudas para los medios, como hacia "los piletones", donde Mariano no hace ninguna mención, Mauricio Macri ha demostrado, a lo largo de estos años, un ser perverso, que siquiera su secuestro lo cambió. 

Para cerrar esta breve sintesis, donde quedan temas como los de Angelo Calcaterra, Fabio Calcaterra (El rey de la papa frita), José Blanco Villegas, Sandra Macri, el cancer y su marido parapsicologo, y todos los instrumentos para hacer una serie en alguna aplicación para un ser burgués como yo y como los que se consideran seres normales. 

Sandra falleció de cancer en el 2014, las hijas de Mariano tuvieron leucemia y tanto Mauricio como Gianfranco no ayudaron al tratamiento de la enfermedad.  Mariano tiene un perfil de estilo de vida zen, los mayores son adeptos a la frase "Vamos por todo". 
Florencia se dedicó a alejarse lo más posible de esta familia, se fue a Italia muy joven, luego se separó de la pareja y, hoy dia, vive en Miami, desarrollando su arte y viviendo más tranquila que, supuestamente, todos los demás.   No tengo nada que admirar del entorno Macri, cuando la mayor parte de la población si, y tal vez, muchos lo votaron porque admiran sus bienes.

En definitiva está el caso Chapecó en Brasil, una fabrica avicultura, donde los pollos fueron su principal fuente de ingresos, la vaciaron todos los Macris, la abandonaron, a pesar que el gerente tuvo una mala administración, dejaron a los animales sin comida, y hubo una guerra animal, donde se comían los unos y los otros, la justificación de Mariano fue el gran pasivo que se generó, además de dejar a cientos de familias sin trabajo.  

Espero leer el libro de Mauricio Macri cuando lo saque, para incomodarme en la lectura, porque hay que leer a gente que cuando dicen que "es por acá", yo crea casi todo lo contrario. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario