lunes, julio 13, 2020
La desesperanza en la marcha del 9 de Julio
El 9 de Julio por todo el pais hubo marchas por diferentes asuntos, para los medios de comunicación, aliados con los poderes económicos que siembrar terror y temeridad, los redujo como "Los anticuarentenas".
Si bien tengo muchas sensaciones encontradas por la actualidad del contexto, y no entiendo muchas cosas, anhelé hacer una observación e interpretación sobre este "revuelo trasgresor" que sucedió el jueves 9 de Julio del 2020.
Estaba yendo al cajero de la Avenida Rivadavia, casi llegando a Primera Junta, y pasé por Acoyte y Rivadavia, donde hubo un gran número de gentes aplaudiendo, con cacerolas, bocinazos, etc. Yo no soy partidario de estas quejas y casi ninguna, porque generalmente los adminitradores gobernamentales aprovechan su poder. Volviendo, observé la gente sola que aplaudia con bronca, con la mirada fija, tensa y con una profunda angustia, mezclado con bronca sobre lo que está ocurriendo.
Muchos periodistas que no pondré nombres, porque quiero olvidarlos, y que trabajan en C5N dicen que nos comparemos con Brasil. Es cierto, en la macro todos los paises van a tener una recesión, pero el consumo interno no cae a nulo, los negocios pueden abrir con protocolos, con un 30-50% de su facturación normal, pero haciendo frente a su dia y no ser parásito de un equipo al que se le desconfía de pe a pa, como es el Estado y sus constantes pagos y restricciones.
¿La gente no puede sentirta angustiada porque tiene que depender de un estado sospechado y sospechoso? ¿Eso no es perder la libertad? ¿No es ser un muerto en vida?
En definitiva, los sistemas de salud colapsan siempre para esta época, y las falencias del Estado mata gente con enfermedades evitables todos los dias, y los medios sólo informan de este bicho de turno.
Pero bueno, hay contrariedad en todo lo esbozado, por eso no me junto con la gente y me siento un enfermo mental, que carece del "sentido común" que todos ostentan, y yo los evito, porque les doy la razón y choco con mis paradojas.
Uno de los carteles habla de Paz, que ideal casi muerto en un sistema donde el índice GINI mundial crece dia a dia, estirando las desigualdades. Las amenazas económicas, las restricciones, la división de culturas, de paises, las colonias todo hace que haya más diferencia sin tolerancia y por ello menos construción colectiva y menos PAZ.
¿Trabajo? Se han automatizado procesos, y hay proyectos de automatización, los robots hasta aprendieron a manejar. La idea de tener una vida digna no aparece, a los estados y a los sectores económicos trazaron precedente que hay amansar a la gente con limosna y con un VIRUS mortal, y haciendo a la humanidad, cada vez, más prescindibles a los "super hombres y mujeres".
¿Educación? Los estímulos audiovisuales para esta generación son diferentes y son mucho más. Las "generaciones productivas" de hoy son administradores de máquinas, siendo ellos máquinas, por ende, siendo educado en casa, y la no interacción con otros pares, me hace mucho ruido, pero porque me trazo un limite de si influye o no en la psiquis y concentración de los estudiantes, no lo sé, es una generación diferente a mis capacidades mentales.
Volviendo a la marcha, que puede estar alimentada con irresponsabilidades, con hartazgo, con ya no me importa nada de nada, con la necesidad de identificar con otros que piensan parecido, para saberse que no se está solo, de la angustia, de la rabia, en contra de los dichos de un presidente sin tacto, regodeándose de su poder. En definitiva de el lamento de ser contemporanéo a este confinamiento eterno.
¿no habrán más columnas?
ResponderBorrar