lunes, octubre 28, 2019

Alberto Fernandez presidente 2019-2023













Me considero una persona practicamente apolítica, principalmente por mi fragilidad y mi carencia de fundamentos al discutir "contra" o "con" alguien sobre política.  Los diálogos sobre politica suelen ser muy extremos y harto fundamentalistas, asi como la religión, el ser hincha de fútbol, el veganismo, el feminismo y todos los que observan con certeza su posición.
Pero bueno, el domingo 27/10 voté a Fernandez porque simplemente sé que no estoy del lado de los aspiracionales fundamentalistas, los que acarrean frases hechas, tal como:
"Los últimos 70 años"
"Lo peor ya pasó"
"Los escuché"
"Es por acá"
"Libertad, democracia y cuidado de las instituciones"
y todas las demás mentiras de un mitomano que no le gusta perder, ni bajar la cabeza, simplemente por sus caprichos.  Supongo, los que votaron a Mauricio Macri, votaron por el hecho de ser civilizados, estudiosos, viajantes, cultos, trabajadores....Todo esto contra los vagos, los chorros, los ignorantes, los violentos y un sin fin de característica que resumo en estas líneas, siendo permeable de los medios de comunicación

Para los ingresos de la gran porción de la Argentina, estos fueron empobrecidos, sin embargo, más del 40% confiaba, aún, que algo iba a cambiar, que "el camino es por acá".  ¿Que camino puede esbozar un ignorante como Mauricio Macri? que solo compra voluntades para llegar adonde llegó. La familia Macri estuvo entre las 5 más millonarias luego de la dictadura militar.
Tal vez, por los anuncios con la lucha al narcotráfico, sin mencionar la violencia que también puede generar el alcohol o los medicamentos legales, que puede causar a una persona a violentar y hasta robar.
En fin, la inseguridad es una constante con este y otros gobiernos. Pero acá la gendarmería, la policía y otras instituciones de fuerza de choque fueron más multidurinarias que en el gobierno kirchnerista, para proteger al ser "civilizado" es una ventaja y un alivio.  Quizás, esa sea el grado de libertad que mencionan, porque la libertad coartada la vi en el cepo, en la seguridad y algunos periodistas que se mostraban escrachados/as de tanto agravio por los periodistas subyugados al poder.

Macri arrancó con el carry-trade a full, liberó el cepo, los "buitres" vendian dolares lo colocaban a una tasa del casi 40% y volvian a comprar dolares y lo depositaban en cuentas en el exterior. 
Todo el 2016 y parte del 2017 fue asi. Donde para subsistir, el estado emitia bonos para deuda. Pero, para mantenerse en el poder seguía con "la fiesta" del gasto público, incluso cancelando programas de capacitación para trabajar y dando dádivas, como Chile lo hace desde hace mucho tiempo.
Argentina hasta hoy, desde el gobierno de Macri se devaluó más de un 500%, la mejor inversión del 2018 hasta hoy fue comprar dolares. Antes sé que no, pero en fin, es la moneda omnipresente desde "el Rodrigazo". 
Se cortaron además, presupuestos en educación, salud y cultura, hay pruebas de ello. Pero ser Macrista te da una aspiración a no ser "negro choripanero", aunque Cristina Kirchner tiene más fundamento que Macri para observar los distintos aspectos del pais, Macri se quedó con el futbol y que los servicios públicos tienen que pagar lo que vale.  Es decir un aumento de hasta el 1500% en las tarifas basicas para producir y para vivir, restrigiendo altamente el consumo.

Alberto Fernandez admito que no me cae bien, como casi ningún "vendedor de sueños", pero lo noto con más luces que Daniel Scioli que no tuvo, practicamente actividad en los 8 años de gobernador en la provincia de Buenos Aires, sólo un clientelismo extremo. 

Bueno, de acá en más observaré las alternativas que tengo para seguir viviendo de la forma que vivo, que ni sé como definirla, porque no soy aspiracional (o no suelo ser), acostumbro a especular en todo lo que hago, tratando de no apretar demasiado los dientes porque se me rompen y el dolor, cada vez tiene más permanencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario