sábado, enero 14, 2017

Estadísticas 2016















En la misma senda desde cuando tenía 15 años, ponderando cada dia de mi vida. Hoy, pelado, feo, con más años y sin aprender de las experiencias.

Este 2016 se ubicó 12do. de los 25 años que llevo realizando éste tipo de estadísticas. Es el mejor de los últimos 7, donde el 2009 lo pasa por encima. Apenas un punto más que el 2011, que al tener un día más, da un porcentaje similar, y está por debajo del año 1991. Este año contó 82 dias buenos, 168 normales y 116 malos, está segundo en el podio de mayor cantidad de días buenos. Por el contrario del año 2015, el primer semestre peleaba el campeonato, el segundo lo voltió.

El mejor mes fue Abril con 10 dias buenos 14 normales y el resto malos, donde tiene sentido por qué, a pesar de perder todos los documentos al comienzo del mismo, fue el viaje en sí y la novedad que lo conllevó. Por el contrario el peor mes fue Enero, un mes, sorpresivamente, problemático, con 5 dias buenos, 14 dias malos y el resto normales.  El mes que más cantidad de días buenos califiqué fue, justamente el mejor: Abril. El mes que mayor cantidad de días malos conté fue, justamente, Enero.
En la global de meses positivos, Diciembre le sacó el primer puesto a Enero, y el tercer lugar lo sigue ocupando Julio.  En el global de meses negativos Octubre continúa liderando, Agosto llega al segundo lugar y tercero Junio.

El mejor día de la semana, nuevamente, fue el día domingo, luego le siguió el sábado y tercero el martes.  El último lugar fue para el Lunes, no consigo despertarme de buen humor este dia. Hace más de 20 años que se alternan el Sábado y el Domingo en el primer puesto anual. La última vez que tocó un dia diferente fue en el 1996 donde el Miércoles lideró. Solo dos veces en los computos anuales no ganó ni un Sábado ni un Domingo.

En la general va primero el Domingo, segundo Sábado y tercero el Jueves. El mejor dia de la semana en la jerga popular (Viernes) ocupa la cuarta posición. El día que tiene más días buenos es el Domingo con 380 días, el que tiene más días malos es el Lunes con 486.

En cuanto la actividad física, la ocurrencia de días es la más baja en los últimos 15 años, con tan sólo 126 dias de movimientos sobre los 366 dias del año (34,43%). Aclaro que defino actividad fisica: trotar (más de 4 km), nadar (más de 1 km), jugar a la pelota, ir al gimnasio, subir una montaña, bicicleta (más de 7 km). Descarto caminatas, que a pesar he ido al Gaumont ida y vuelta varias veces, entre otras de más de 10 km (tal vez más adelante las incluya); tener sexo, salir hacer las comprar o mudanzas.  Casi todos los meses tuve más periodo de inactividad que actividad, excepto Octubre con 18 dias de actividad, y el menor fue Agosto que estuve en cuarentena un tiempo por haber tenido sarna.

Laburé, es decir realicé un trabajo normal, durante 163 días en el presente año, siendo el año que más laburé desde el 2010. El mes que más trabajé fue Enero con 22 días laborables. Trabajé todos los meses y el que menos laburé fue Diciembre con tan sólo 2 dias.

En cuanto a redes sociales el señor JM comenzó el 2014 con 140 amigos, y terminó con 145. El más superficial, pero no deja de ser yo mismo, comenzó con 196 y terminó con 198 amigos.


Este año leí algo así como 10 libros, y dos en inglés, el de francés lo abandoné y no computa. Este año vi, exactament, 50 películas. 

Realmente en el 2017, es bastante enferma mi postura, pero seguiré haciéndolo.

miércoles, enero 04, 2017

2017: Pinta dificil














Comienzo de manera atípica el 2017, en una cantina en Tunez, sin nada de cabello en mi pelada cabeza. 
Pareciera un total privilegio y a pesar de muchas sensaciones encontradas, siento que mi rol tuvo inmersión en el siguiente manejo: una dependencia casi total, humillado, sólo para acompañar a un persona que es previsora, soberbia, racional, inteligente, efectiva y un sinfín de cualidades que se auto-adjudica, de lo cual no puedo (ni pude!) demostrar lo contrario a este mote personal.  En otro apartado contaré (a modo de auto recordatorio) mi viaje a Tunez.

Si bien acepté, venir a Europa para pasar las fiestas, y que hay altas probabilidades que me arrepienta de haberlo hecho, a pesar que hubo momentos muy buenos al que me dejé llevar de manera inocente, infantil e ignorante. Me hace acordar un poco a lo estimulado y ciego que estuve con el asunto de las estafas, todo vuelve, y verdaderamente, me siento un parásito. No culpo a ella, simplemente no fui previsor ni estoy ni estaré a la altura de estos manejos y comportamientos. No 

Alguna vez leí que hay tres grandes grados de ser humano: virtuoso, mediocre y parásito (un gusano) y yo me voy arrastrando por este mismo grado.   Amén de sentirme abrumado, ahogado, excedido, desconectado, angustiado, vapuleado, rechazado, histequeado y, en consecuencia, deprimido, el estar sólo me tiene que sacar de esto y la mejor manera es escapar: 

¿Como? Primero es buscar la forma de hacerme entender en Francés (gran frustración) y no que me corrijan, me pisen y no me hagan participar.  Es menester ir saliendo de esta dependencia que me causa tanta infelicidad. Si  realmente, las actividades no alcanzan porque continúo con la misma sensación, ya tengo a mano el teléfono para volver a mi hogar (mi único hogar), y sin avisar, rajarme de acá. 

Mi primer objetivo para esta parte del año es escaparme de este ritmo de vida e imponer el propio. Me demostré este tiempo ser inútil para todo el mundo y toda ayuda no sirvió o no supe como resolverla, dejándome bloqueado y angustiado.  Por ende estudiar Francés con otra gente, es el primer respiro, ir a buscar un gimnasio para salir, hacerme el pelotudo en sus histeriqueos provocadores que no conducen a ningún lado.  Es una gran prueba de la asexualidad y que la provocación sexual está vez no me va a enceguecer, y tenderé a la nulidad (o en el peor de los casos al onanismo), como alguna vez lo he hecho.

En Marzo (si es que no llamo a la compañia de aviación antes) el año comenzará con otra perspectivas: realmente no hay nada concreto, si bien no es el comienzo del 2015 (apretadísimo), voy a buscar el aprendizaje inutil a los idiomas (como un juego), iré a canto, y veré que otras actividades me inventaré: supongo que pileta como primordial y oneroso.  
Estoy mucho más sensible y soy más proclive a caer emocionalmente. Al ser más falible buscaré ocuparme en una vida no tan sacrificada, asocial, más musical, más espectador de cine, más conocimiento, menos viajes excéntricos.  
Ocuparme de mi salud, porque se notan los achaques de la edad. 

Tal vez, sea el último año que experimente muchas cosas. El cambio será adaptado al pasaje del tiempo, a las limitaciones y tirar la cuerda hasta donde pueda tirarla y si me hincha las pelotas la situación: soltarla.  Soltar mi orgullo, soltar mis nervios, colgarme más, analizar pelotudeses que no llevan a nada, simplemente analizarlas, porque la vida no tiene sentido, pero experimentar sentir es su real paradoja.  No merezco nada de lo que experimenté, me lo han dicho, entonces a devolver los trapos.

En Resumen se viene un 2017 más difícil que el anterior, porque no hay nada definido de manera contundente, solo poseo la conciencia y experiencia en lo ocurrido que estuvo vertiginosamente vivido y está bien!.