domingo, marzo 06, 2016
Retornos
Hace tiempo, casi 9 años, un 23 de Abril del año 2007, escribí sobre separaciones, haciendo alusión a la separación de éste grupo musical que ha pegado hondo en los 2000'.
Viene de
http://percho.blogspot.com.ar/2007/04/separaciones-la-foto-como-prologo-de.html
Turf llegó a mi vida, en un momento abismal. Donde me daba lo mismo hacer cualquier cosa para transitar, aunque mejor era dormir una gran siesta. Pero su música, su bajada de línea con frases y párrafos simples en sus canciones, se amoldaba perfectamente a mis aspiraciones y sentidos. Además, cuando concurría a sus recitales, salía feliz y energizado.
El 5 de marzo del 2016, volvió oficialmente esta banda y a pesar de que no tengo la energía física de ese momento, con algunos problemas corporales que tengo que resolver, me puse el traje de un tipo energético que no paró de saltar y de cantar, como si fuese la última vez. Eso siento, que todo lo que me hace bien, expando toda la energía hedonista.
Que se puede decir de los retornos, en general? Que pueden resultar o no, el retorno de Turf, para mi fue acertado y genial, pero desde el punto de vista subjetivo de "yo", como espectador.
En mi vida los retornos algunos fueron buenos, otros no tanto. He retornado con mujeres que no veía, y no han sido malos, los retornos, en el momento, con el tiempo pudo haberse contaminado.
He retornado a actividades que he dejado, y en el trajín fue genial, como para preparar una despedida mejor que ya se dio, y que fueron reemplazadas por otras cosas, inquietudes y actividades.
Lugares que han dado un reencuentro de sensaciones. Sensaciones reencontradas o retornadas a mi propio ser.
Lamentablemente, mi cuerpo y mi resistencia no serán retornadas de años ha, pero si trabajando mi nivel de adaptación.
A que deseo retornar, hoy día? A Mar del Plata, siempre quiero retornar, como un simbolo. A seguir asistiendo a conciertos, supongo que Turf, estará en cartera, a reuniones que tenga que ver con lo lúdico y no con la queja. A Córdoba, a la pileta (cualquiera que sea), a jugar a la pelota, a la vagancia, al hedonismo, a cantar, a leer más fluidamente, a sentir...
A que no deseo retornar? A correr maratones, a juntarme para quejarme, a invertir en otras personas, a tener rutinas displacenteras, a caer en abismos suicidas, a querer aspirar algo profesionalmente, a la solemnidad, a la petulancia, a la grandilocuencia, etc.
En este retorno, no me da la cabeza para esbozar una poesía. No soy el mismo que en el 2007, mucho menos inteligente, con un cuerpo menos resistente, menos adaptable, más huraño. Aunque quiero seguir adaptándome al pasaje del tiempo, con la búsqueda del placer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario