jueves, marzo 30, 2006

Mi hermano - 2da. parte

Sin duda, el descenlace que mostró que mi hermano hacia la separación de mis padres, fue degradante. Comenzó a comportarse de una manera agresiva, trasgresora y hasta chocante con la sociedad civilizada. Los amigos que tenía de la infancia se comportaban humillantes hacia él y aprovechaban para divertirse con él. A pesar de todo uno de ellos lo contuvo y lo siguió aceptando en su grupo de pertenencia.
A sus 15 años de edad y al concurrir asiduamente a los estadios de fútbol; y al tener contenido todo ese rencor(que es una mezcla entre lo humano y animal salvaje cuando anhela alimentarse), que de alguna manera deseaba consumir el deseo folklorico que las barras del futbol expresan: "quemar la cancha de su enemigo rival". En su cabeza, pensó que esto puede ser posible, a la noche hablaba solo en forma inentendible e inaudible para el resto de los seres humanos que conviven en su hogar. Tenía una obsesión como cuando alguien tiene idea fija, una maquinación constante de que tal hecho era posible.
Un sabado, finalmente, llegó tal ansiado dia. El dia anterior habia ido a buscar bídones de 5 litros conseguidos en una despensa cercana. Con estos elementos se dirigió a una gasolinería y los cargo de nafta. Una vez en la puerta( ya con la entrada en la mano) quizo dirigirse dentro del estadio, hacia las gradas, para colocar la nafta y prender la cerilla y poder finiquitar el deseo. Esto no fue posible:
- ¿ Señor adonde va con eso ? - Dijo un policía señalando los bidones
- Vengo a quemar esta cancha - Expreso mi hermano con un alto grado de ansiedad
- ¿ Usted está loco ?, ok acompañenos, loco - Lo colocaron de espaldas a una pared, sujetandoles las esposas y de esta forma fue la primera vez que mi hermano concurría a una comisaría en una tarde calurosa de diciembre.
Un hincha del mismo cuadro le contó a mi padre, que predeciblemente fue al estadio, lo que habia observado de mi hermano. El padre lo acompañó a la comisaría y le puntualizaron que lo ocurrido era muy grave, ya que un incendiario no es poca cosa, y que se iba a quedar mucho tiempo allí y sería trasladado a un reformatorio por ser menor de edad. Reflexionando este y otros hechos, más allá de la experiencia o conciencia los menores pueden cometer las mismas atrocidades que los mayores, no hay limites para esto, pero no profundizaré más.

Mi padre tenía una novia que era asistente social con algunos contactos con la policía y juzgados; de modo que por esto ayudo a mi hermano a salir de los barrotes antes de navidad.

Mi madre me dijo que mantenga discreción por lo sucedido, yo no cumplí, se lo conté a un amigo y eso desato el violento enojo de mi madre hacia mi persona, dándome una paliza. Tanto mi padre como mi madre tenían la paliza fácil cuando eramos niños, es lógico ya que ambos se agredían a golpes cuando no tenían coincidencia.

Mi madre estaba desesperada, y es por eso que la situación la superó en suss cabales, y deseaba lo mejor para mi hermano, cuya "pena" o condición fue que asista a un hospital infanto juvenil con terapia individual y familiar,que luego por problemas de trabajo de mis padres , ibamos mi hermano y yo, finalmente nos daban asistencia psicológica a ambos.


Continuará...

martes, marzo 28, 2006

Mi hermano - I parte



Hace unos pocos dias que mi hermano apereció luego de casi tres meses de ausencia; su aparición como una especie de hombre poseído de la furia y del repetía en forma de disco rayado: "Que Eduardo(el esposo de mi mamá), mi mamá, mi hermano(yo) y Florencia están en la tumba. No los quiero más, ya tengo plata no los necesito, no quiero verlos más".
En post de esta situación me dio alegría volver a tener noticias de que él estaba vivo; pero también sentí muchisima sorpresa del ataque agresivo y de desahogo que tuvo.

Mi hermano tuvo problemas de adaptación social en la infancia, en realidad los dos tenemos en cierta medida, pero él lo tenía en forma más contundente. Fue a psicologos infantiles a partir de los 9 años, del cual mejoró muchisimo. Recuerdo que era un gran jugador de fútbol, un gran líbero y eso lo demostró saliendo campeón en interescolares y ostentando su gol de arco a arco en las vacaciones por San Clemente del Tuyú.
Igualmente siempre fuimos apegados, de chicos inventabamos personajes, a saber:
Chichichi -> hombre sin dientes
Monini -> hombre con dientes salidos para afuera
Cuchiflito Menquiti -> hombre con algunos problemitas en la cabeza, pero de inmensa ternura
Furia -> Hablaba con furia, como cuando uno esta nervioso y agitado
y un montón más

A San Clemente ibamos con la familia a partir de una venta grande de mi padre que compró un departamento allí, por eso desde octubre los fines de semana estabamos allí y jugamos cabeza entre otros juegos.
A los nueve años de edad mios y catorce de él. Mis padres se atacaban a puñetazos y con objetos lastimosos todos los dias, por ejemplo un martillo, floreros, etc. He llamado alguna vez a la policía y no me han omitido mi pedido. Después de tantos nervios y dolor; se separaron y aquí es cuando realmente afecto a la salud de mi hermano.
Los primeros indicios fueron en la escuela: cuando tiraba avioncitos, se desnudaba delante de sus compañeros y de la clase. Los amigos perversos se burlaban de él, sin importarle las consecuencias de lo que le pudiera llegar a suceder. Esto es un ejemplo más del despotismo del ser humano, de la cual he sido víctima de tal acontecimiento en otros contexto y no supe salir adelante.
Finalmente lo despiden del primer colegio, en tercer año de la secundaria, por el siguiente suceso: Estaba en la clase de matemática y lo llaman para dar la lección, y la profesora le pregunta:
- ¿ Estudió señor ?
- No, se murió mi abuela - Contestó riendosé y por ello terminaron por echarlo de la institución.

A partir de aqui giró por siete instituciones más, las cuales tenían mucho menos contemplación a partir de los sucesos que el realizó. La mayoría con echos de onanismo y desnudismo, así también como acosos hacia las mujeres que reacionaba vehemente hacia los mismo, sin ningún tipo de disculpas ni defensas.


Continuara...

jueves, marzo 23, 2006

La evolución

Muy lejano del abismo
pero cerca del vacio
en este rio tranquilo
cuya corriente vigilo.

No me siento angustiado
al notar las diversidades
que los humanos aparejan.

Si, padezco conflictuado
respecto a las igualdades
que estos seres desparejan.

Me pregunto si la evolución
se marca en la ostentación
de los disfraces impregnados
en esos cuerpos desfigurados.

martes, marzo 21, 2006

El camino

La verdad no sé cual es el camino; siquiera sé lo que es mejor: "Nada es mejor, todo es igual, el tiempo cambia, estés donde estas".
Pero hay ciertas situaciones que me dan claridad, o mejor dicho cierta seguridad porque son más acordes a los canónes impuestos en la rama en que trabajo.
Hace pocos dias me propusieron, de la consultora donde trabajo, asistir a una serie de cursos que van en contra a ciertas ideologías mias, donde se establecen relaciones personales: no iguales sino jerarquicas, diplomáticas y para nada auténticas; solo en beneficio de uno para con la empresa.
En este ambiente laboral, donde se correr el riesgo de una dedicación exclusiva, incluso el tiempo libre pactado; el obtener algún tipo de poder solventado por un poco más de dinero, puede traer en mi consecuencias nerviosas. Ya que me gusta salir diariamente de los temas laborales, y los fines de semana olvidarme en que estoy trabajando y apegarme a actividades más placentera.

Yo acepté esta propuesta de cursos ( de Liderazgo, Motivación, relaciones personales, negociación etc) cuyo horario es fuera del trabajo. Estos cursos tienen la finalidad a desempeñar un rol que no es de interés mio pero si es de interes global (por la adquicisión de un presunto poder, por el tener responsabilades, por creerse más dueño aunque no lo es).
Lo elegí hacer, sin contemplar en detalle las consecuencias, porque tengo alternativas drásticas, y aquí si hay algo de prejuicio y de temor, una es que pueda llegar a ser boicoteado sino raelizo el curso y la otra es que sirve para futuras oportunidades en caso de ser relegado por la edad o por alguna otra cosa que deseen el curriculum.

Lamentablemente sigo en este mar, sin poder salir; es como una carcél con las puertas abiertas, pero aún no he salido a observar que hay fuera de ella y sigo sometiendome a las imposiciones carcelarias porque allí estoy comodo.

Algo que me recrimino y que tomo conciencia es mi falta de emprender alguna alternativa. El talento aún no lo encontrado, pero tampoco lucho para hacerlo, solo uso mi tiempo para disfrutar lo más posible de mi persona y ahora que tengo menos tiempo más todavía estaré ligado a mi persona (llena de temor y de rencor a este tipo de situaciones que me toca vivir).

Por suerte no estoy en mi peor momento, no siento lo que sentía de la vida, sigo amándola y contemplandolá; sin tratar de perder el poder de reflexión.



viernes, marzo 17, 2006

La canción más escuchada del 2005 por mi

La canción antes mencionada fue el tema más escuchado por MI en el 2005, a pesar de que el tema es del 2004.

Este tema refleja la eterna duda y dudar para mi no está mal, en mi percepción. La ciencia duda, la filosofía duda, el conocimiento en general todo el tiempo duda. Los canones impuestos hacen que el ser humano piense menos y solo investigue, el desconocimiento se basa en percepciones exactas o para llamarlo de alguna manera stándares(tener una posición establecida: con roles establecidos o planes de carrera) o dogmas (por ejemplo la religión).
Admito que en mi caso dudo sobre mi futuro tengo incertezas, no tengo proyectos de inmuebles, de hijos o cualquier cosa que me apegue. Confieso que en esta etapa de mi vida estoy practicamente a salvo, casi sin inponderables; más equilibrado y valorando mucho más mi vida. Será que me hice fuerte a mi mismo o no hubieron grandes catastrofes.
Yo tengo muchos personajes que interfirieron en mi vida, al cual jamás vi; como el autor de esta letra de canción, entre otros músico e interpretes.
Algunos autores les coloca como una estructura en la vida misma, los tomo en cuenta, según el grado de identificación.

La duda o la constante duda, se bas en el cambio permanente o certeza débil: "quiero esto hoy, no lo quiero mañana". A medida que la persona, la labor o la actividad que le de mayor importancia, se está más vulnerable a cualquier emoción que pudiera llegar a causar duda.
El pensamiento y la reflexión está ligada a la duda o al prejuicio; sin embargo la actitud y el riesgo a una sentencia que perdura en la experiencia o en la memoria, donde puede causar confianza o temor para situaciones parecidas con distintas o las mismas personas.

En el 2005 predomino la duda, asi como el auto-ahogo, este año hay mucha más estructura, paz, entre otras cosas, que el año que pasó; igualmente no quiero perder el poder de pensamiento y reflexión.

NO TENGO GANAS - Cristian Alvarez (INTOXICADOS)

No tengo ganas de seguir, pero tampoco tengo ganas de parar
Tendría que pensar que me esta pasando, pero es que estoy
Cansado de pensar.
Podría quedarme durmiendo todo día o podría
También tratar de encontrarte, podría dejarle mi destino a la suerte
Y es probable que me vista y salga a buscarte.

Vengo apostando todo lo que tengo a un caballo que nunca gana
Voy a tener que dejar este juego o cambiar de caballo mañana.

Es que tengo que dejar de pensar en vos pero tengo también
Tantas ganas de verte, voy a desconectarme por un rato y
Dejar que a mi destino lo maneje la suerte.
Podría salir a buscarte o podría quedarme durmiendo en casa
No se bien que es lo que quiero pero creo
Que en el fondo se que es lo que pasa.

Cuanto tiempo vengo perdiendo hundiéndome en
Este agujero como extraño salir por las mañanas
A fumar bajo el sol con el perro.