domingo, mayo 19, 2019
Siempre libre - Un camino recurrente y 20 años del disco
No saber por donde empezar, ante esta nueva entrada del blog. Que realmente, como dice la canción "Aterrizar", "Aterrizar en lejanos aeropuertos abandonados por los demás. Dejarse ser si saber que va pasar mañana".
Ese abandono es lo que la gente dice: "Ya pasó de moda", de hecho el blogspot ya pasó de moda, no me lee nadie, de hecho ya pasó a ser el viejo cuaderno donde anotaba con birome o lapiz mis reflexiones, mis alegrías y mis pesares. Hoy, me importa mucho menos seguir una moda. Supongo que si escribiera esto en Facebook, Instagram, en un libro, o algún lugar masivo tendría la misma repercusión, por el desinterés que causa mi narrativa. La realidad es esa, yo me impresiono por lo que escribí hace tiempo há, pero casi todo el mundo externo o no me entiende, o es aburrido y directamente es una basofia de un sujeto depresivo.
Pero escribir es liberador, retomando ese camino recurrente que no tiene final, simplemente se llega y al rato se está atado a la vida.
Ayer, cuando llegué a casa de F., porque ella tuvo la amabilidad de pasarme a buscar, largué en llanto, porque alcancé el extásis en Niceto Vega apreciándo un recital que esperé mucho y que, por la evidencia empírica de un recital en el mismo lugar, con el mismo grupo, tenía el mejor estado que puedo tener en este transcurrir, incluso más que el sexo y el orgasmo. Entonces en la semana previa, no dejaba de pensar en eso. Más con la conmemoración de un disco al contiene temas en los cual me identifico porque hablan de la libertad, del transcurrir, de la sensación de la no identificación en la idea y los objetivos más dominantes que la gente suele manejarse en este mundo, a la que no suelo coincidir, por eso elijo la soledad para este tipo de cosas, y porque me siento cómodo en exteriorizar. En realidad no me gusta cuando tengo que hablar para tapar el aburrimiento del otro y hasta el mio propio.
Joaquin Levington llevó a toda su familia: padre, novia del padre, hermanos. ¿Como no se va a sentir en familia? ¿Ensayar para una fiesta es laburar? Recuerdo cuando yo entrenaba en las maratones, no era para destacarme sino para pasar una fiesta con los temas musicales y mi movilidad. La mayoria de gente opinó que era aburrido lo que hacía porque no batía records, y que estaba mal de la cabeza. Es más F. me vive sentenciando que tengo diversas patologías de enfermedades.
Si, lo sé, soy un ser enfermo, pero las enfermedades mentales no me interesa tratarlas, prefiero dedicarme aquellas que me hacen dolor y mucho.
Realmente cantar "Siempre Libre", "Me hace sentir", "Aterrizar", "Esa Luz", "Piolines", "Fuera del mundo", "Valeria del Mar" y sobretodo, al que me emocionó mucho, porque había cuerdas de violines, coristas, dando una especie de opera a Siempre Libre - Versión 2, ahi caí que ese momento me sentía sumamente óptimo y que sería inolvidable. Como espectador, como observador, asi como uno cuando medita observa y percibe, pero que la emoción, es aún más fuerte, como para poder describirlo en estos párrafos.
Agradezco desde ya a este grupo llamado Turf que desde hace casi 20 años que me hace feliz su poesia, su ritmo y las letras de Siempre Libre seguirán siendo mi camino a transcurrir, sin importar ni necesitar la aprobación de los demás. Porque casi todos son los demás y casi nadie nosotros. Simplemente por darme la chance a cambiar y, en este caso, a no dar nada por sentado. Pero esta alegría quedará y supongo que será una de las más lindas sensaciones del también díficil 2019.
martes, mayo 07, 2019
Ya estoy fuera.
Así como la foto lo indica, estoy fuera del ambiente laboral de hace apenas unos años. Ya no puedo soportar presiones ni soluciones rápidas. Supongo que, poco a poco, seré desamparado por todos y está muy bien, porque dejaré de ser util para cada uno de ellos. Si es que, al no darme cuenta, ya lo soy.
¿A que viene todo esto?
Situación de un lunes a las 19:30, cuando partía para guitarra, cometí el error de atender un llamado de un señor de una empresa que hace 3 años resolví algo.
El señor en cuestión me puso en conferencia con un equipo de brasileros porque no podían facturar.
Yo no me acordaba de nada, pero al principio de la reunión me defendí bastante bien haciendo unas pruebas para que supiesen que el error no era el que ellos pretendían.
Luego, indagué a una solución, mientras hablaban todos juntos. Mi cabeza comenzó a hacerme estragos, la velocidad de la cognitividad ya tendía a nula.
Pero, voila, encontré algo que podía ser. Lo aplicaron y no funcionó, y el brasilero comenzó a cuestionarme esa solución que como podía ser si la semana pasada funcionaba.
Se metió más gente y continuaron hablando entre ellos. Hasta que 00:15 del dia martes, corté la comunicación y me fui a dormir.
Supongo que cualquier ser humano reclamará el apercibimiento por la molestia, pero realmente el que me contactó lo tiene que hacer. Pero he acá, el que me contactó es un ser que recordé que me costó cobrarle y yo como un boludo, lo volví a atender.
Ahora no tengo fuerzas para enfrentarlo, que se vaya a la mierda, o mejor dicho que vaya al campo donde los civilizados y productivos pertenecen. Yo me revuelco en la misma mierda porque no puedo alcanzar el nivel de normalidad y civilización que tienen ellos.
Siempre son ellos, ellos son mejores, ellos cuentan sus hazañas y perciben un salario porque tienen la inteligencia para hacerlo.
¿Y después me cuestionan que parezco un retardado porque saludo a la gente? SOY un RETARDADO. Acaso ¿No te das cuenta?