lunes, octubre 01, 2018
Tercer trimestre del 2018
Comenzando el transcurso el último cuarto del 2018, algunos cambios con respecto al cierre del junio, que a mi consideración fueron positivos en el balance.
Si bien, mi foto de hoy difiere a la del año pasado, donde estaba experimentando ataques de pánico en consecuencia a mi devenir laboral, dejándome secuelas fisicas y mentales en las que me hacen un despojo en comparación.
Los ex-compañeros de natación me preguntaron si me aburría haciendo lo mismo. Lo que acontece es que ellos no entienden que hacer los 2800 metros es un logro en mi fuero íntimo, porque de antemano me preocupa si las sensaciones que sentiré serán dolorosas e incontrolables.
Mi pareja estuvo la mitad de esté trimestre, desde mitad de julio a fines de Agosto, y más allá de la intensidad que ella tiene que, a veces, me abruma, me ha ordenado parte de mi vida y me dio cierta inyección de osadía. Si bien me mandó a un psiquiatra, a la que acudo hoy dia, y que por ahora se lleva, a pesar de que no dejo la falopa legal y por otro lado "natural", para un palear el dolor que se desparrama en todo mi ser.
Los acúfenos que suenan como "clap clap" o ruidos de huesos dentro de mi boca, supongo que son de las cervicales, porque más me duele el cuello, más "clap clap" siento.
El dolor de cuello se le suma la garganta, donde se inserta el músculo esternocleidomastoideo, y que me produce mareos y afecta al oído y la mandíbula. El tener la cabeza adelantada o agachada me afecta soberanamente el cuello, la clavícula y etc.
Además, el hombro y las parestesias que llegan al pulgar, hace que el mismo se paralice de vez en cuando, por consecuente se debilita.
Sin embargo, como positivo, he comenzado, luego de casi un año y medio, el gimnasio, lo cual fortalezco el trapecio, pero lo mejor de todo fue haberme animado a ello.
La pierna, más bien rodeadando la rodilla, a veces, siento como una carga, lo cual trato al calentar el musculo, en mi caso caminando, va cediendo el lugar, que vuelve al enfriarse.
La mandibula tiene más apertura, y las migrañas son menos frecuentes que antes, de hecho la vena en la sien, ha disminuido de tamaño. Eso se debe al uso constante de las placas que evitan el bruximos y ensanchan la mandíbula.
Hoy en dia, además estoy yendo a masajes a un chino que trabaja muy bien y cada tanto a un osteopata.
Con respecto a la coyuntura. El entorno lo veo desastroso por el mal gasto y las especulaciones financieras que hay, a partir de este gobierno capitalista y empresario oligarca. El 29 y 30 de agosto fueron dias muy dificil porque aumento la divisa norteamericana más de un 33%, entorno de los 40 pesos, si bien puede beneficiar a los que tienen, porque se enriquecen 3 veces la inflación de este momento, y el hecho si compraron el año pasado, es un título ganador.
Como un dia glorioso de mi vida fue el 28/09 que volví, de casualidad, a jugar a la pelota y me sentí mucho mejor de lo que vislumbraba la consecuencia, en un dia gris, llegué bien hasta faltando 5 minutos, que resbale, sentí un mareo fuerte con dolor generalizado, al tropezarme con el terreno mojado y ahí comencé a deambular la cancha, cuan zombie. Pero me fui asombrado que pude soportar y hasta incluso correr ida y vuelta. Después fui a un recital de Adicta (una banda que volvía sin su lider fallecido) y que pude cantar y "gritar" sus canciones cuan joven. Ni idea cuan sano puede ser una persona de mi edad, pero este dia me sentí joven. Al otro dia volví con mi potenciada decrepitud, pero no me arrepiento de la alegría que tuve en el transcurso de estos eventos en el que aproveche mi existencia "al máximo".
Septiembre al contrario de Mayo, fue el mejor mes que llevo este año.
Ahora viene el último trimestre, insertado en rutinas que elijo, como cursos de inglés y francés, con 3 libros a cuestas a los que voy alternando, con el desafio de salir ganancioso en la bolsa, luego de un mes bueno que lo llevo el viento de cola del dolar. Seguir el tratamiento de la boca para equilibrar la dentadura.
Con respecto a la actividad fisica, saber de mis limitaciones y cuidarme con elongaciones, masajes y movimiento.
Las reuniones sociales realizarlas a cuenta gotas, por suerte adopté la rutina de ir los viernes al cine (generalmente al Gaumont) y luego instalarme en la barra de una pizzería a leer un poco y sentir la paz que provoca eso en mi Cada tanto, si puedo jugar a la pelota, y en diciembre descansar de la natación ya que no paro desde hace casi 2 años.
En fin, hay dejo positivista, a pesar de mi negativismo instalado en mi mente, solo hay que caminar y tener planes realizables, carecer de efectos especiales, vivir lo más simple y tratar de valorar y disfrutar el transcurrir, a pesar de los embistes coyunturales, fisicos y sobretodo mentales que captan los primeros dos.