viernes, marzo 20, 2015

Procrastinador en potencia














Si bien, no llego a ser un procrastinador crónico, la depresión y angustia me lleva a hacerlo.  
La procrastinación es una palabra que están en boga, las charlas de motivación, estímulos, y cualquier otro incentivo funcional, para ser un sujeto productivo y funcional a los diversos contextos. 

Procrastinar se origina del latín, como desplazar o diferir.  

Todo lo que me lleva a un esfuerzo o un estadío que contiene un sistema de creencias horrendos, por lo que veo a un contexto, me lleva a negar y a procrastinar, siquiera a tomarlo como un proyecto de vida. El formar una familia fue un tema de procrastinación constante. Realmente, como no pude romper el molde a ciertas exigencias laborales, donde me sentí alienado y enajenado a una tarea que, me hartaba. ¿Como carajo voy a formar una familia? Prefiero bancarme la volteada yo solito, y así menos pensar en formar una pareja, si el precio que pago, día a día, me lleva a costarme cada vez. 

La procrastinación, en este caso, va a atada con la depresión. Creo que seré el tercero que sucumbirá en ese estado, mientras mantenga la zona de confort, no ahondaré demasiado en la angustia que me llevan tales obligaciones a las que siento reticencia al hacer, y por eso procrastino hasta que esté atado de pies y manos.

Procrastinar con el orden, con la limpieza, con el aseo mismo, también es una constante: En este momento, tengo mucho calor, la excusa es: "El calor me saca fuerzas, me inmoviliza, me irrita", entonces procrastino sobre limpiar el piso del comedor, ordenar la mesa donde tengo un alboroto de objetos, la cocina y su grasa en las hornalla, los vidrios del ventanal un tanto enterrados. Todo eso me genera fiaca, sé, en este caso, que tengo que ceder al hacerlo. Pero mis asentaderas pesan una tonelada.

También me pasa con reuniones con amigos o conocidos que postergo, porque la noche ya no me sienta bien: no me gusta vestirme para la ocasión, quiero estar en short y en patas, donde la excusa se vuelve a repetir: El calor.

Al odontologo no voy, por pánico.  En acaecimientos tengo dolores de muela insoportables, y con respecto a procrastinar, se debe porque la última vez me sacaron una muela a martillazos y realmente sangré mucho y culminé con harto dolor.  Este suceso, reforzó mi pánico. 

Con respecto a la actividad física, me da mucha fiaca salir a correr o trotar, cuando antes tenía una regularidad. Cuando lo hice la última vez, acabé con un estado anémico doloroso y con dolores en general. Es por eso que recuerdo tal estado, y me da fiaca vestirme para correr. 

Procrastinar en la búsqueda de trabajo, porque en las entrevistas me sentí que no me identificaba con los valores de la empresa y con las cuestiones que me realizaban. Por ejemplo: "Ante una situación de presión como actuás?"...Lo que pensé, mientras temblaba porque no hallaba la manera de mentir: "Para el orto querido, hago todo mal si un GENIO poderoso me azota" 

Mi procrastinación se debe, en sintesis, a mi fobia, pereza y faltas de incentivo

lunes, marzo 09, 2015

Gerardo Sofovich (18/03/1937 - 08/03/2015)






















Una persona pública, un hombre que trascendió en los últimos 50 años, en el plano artístico. 
El padre fue escritor y el entró en una gráfica, donde, por fortuna, entró en la televisión, de la cual lo llevó a su primer éxito llamado "Operación jaja".  
De creaciones de humor sencillo, pasatista, chabacano, entretenido, donde hacía culto a las mujeres en pelotas.  No seamos hipócritas, me encanta ver mujeres en pelotas!!! Su hermano siguió la senda con programas y películas en ese tono, las cuales eran muy graciosas.

También actuó y dirigió "En Retirada" con Rodolfo Ranni.
Un tipo que cosechó mucho dinero que, al no saber como gastarlo, fue un obsesivo con el juego hasta convertirse en un ludópata. 
Participó y dirigió: "Polémica en el bar", 5 tipos con determinadas características se dedicaban a hablar de la actualidad: Aquí pasaron Fidel Pintos, Jorge Porcel, Javier Portales, Juan Carlos Altavista, Hugo Gambini, Guido Kaczka, Miguel Angel Rodriguez, Julito De Grazia, Rolo Puente, entre otros.
La Peluquería de Don Mateo, donde su esposa Alelí trabaja de "casi muda", y pasaron Jorge Porcel, Fidel Pintos, Javier Portales, Rolo Puente, Miguel Angel Rodriguez, Toti Ciliberto, Yuyito Gonzalez, entre otros.
Como conductor se destacó, muchos años, en la "Noche del Domingo" lo ubicó en los planos estelares y con creaciones del corte la manzana, la pulseada, las tandas (mandame 3), entre otras creaciones por él.
Culminó su carrera contestando respuestas en "Los 8 escalones" conducido y producido por Guido Kaczka, y no solo respondía correctamente, en casi su totalidad, sino que daba reseñas didácticas. 
Aquí sañaba su mala fama que, como todo el mundo, puede obtener al cometer errores, producto de la ambición, del poder otorgado y demás. 
Una persona controvertido como Sofovich, o un tipo que no le interesaba quedar mal con cierto sector, puede tener causas por millones en la intervención de ATC, puede seguir sosteniendo que es amigo de Carlos Menem (cuando está de moda pegarle, y muchos lo votaron a pesar del indulto, de la corrupción y de los atentados), además del destrato público hacia sus empleados, porque no realizaban el trabajo como el creía que correspondía.

Casi 78 años de vida con esa intensidad y con tanta sabiduría aprehendida, valió la pena vivir.
Con respecto a Sofovich, mi padre tuvo un pequeño y vacuo encuentro, pero lo señalo.

En una época dificil económica, mi padre vendía tortas por los restorán, una vez fue a Fechorías y al hablar con el dueño de Fechorías que, estaba reunido con Sofovich. El "Ruso" tomo la posta y le dijo a mi padre:
"Mirá si vos querés que nosotros, seamos clientes tuyo, traenos una docena de las tortas y ahí comenzaremos a hablar".
Mi padre le explicó que no tenía espalda para cederle las tortas, en realidad porque no tenía un mango y no quería ingresar en éste tipo de negociaciones, con un tipo que no le gusta perder a nada.
Sofovich lo trató cordialmente, pero con estos condicionamientos.


jueves, marzo 05, 2015

En un mal momento todos te abandonan














Marcelo Bielsa realizó una gran conferencia de prensa ante la prensa francesa. Al no obtener los resultados esperados, luego de no cosechar puntos.  Todos apuntan a él.

A mi me ha pasado en una Consultora que, por una reacción, me han tratado de loco, y por ende, jamás me volvieron a alistar, a pesar que envié 3 CVs....Mal momento, me abandonaron, no es culpa de ellos, es lo funcional que puedo resultar ante los recados de esta gente. 

La vida es un sinfín de situaciones que conducen a la supervivencia y a la masificación. La competencia no me emociona, porque los beneficiados son unos pocos, y la masa le da utilidad sólo si los representan ahí arriba, sino son ladrones.  Con las personas sucede lo mismo, la generosidad, tal vez, no está de mi lado, pero la competencia es algo vapuleo, incluso a las competencias de "dejar todo" para humillar el rival.  
El fútbol me gusta mucho jugarlo, por juego nomás, pero el espectáculo de fútbol es alimentado por lo peor del ser humano.

El hincha de fútbol es un ser cruel, parásito, obsecuente, homofóbico, xenofóbico, agresivo, soberbio, arrogante, exitista y ventajero.

El camino del perdedor, como yo, es más libre, pero más díficil de adaptarse a las normas y reglamentaciones que los poderosos tienen para someterte a que "esa forma de vida" es la única plausible y verdadera. 

Para culminar este variopinto de sensaciones y bronca hacia el punto donde estoy situado, Bielsa manifestó:

Yo entiendo la lógica con la que operan ustedes. No la critico, la acepto y me someto a ella. Y como me importa lo que se diga de mí, escucho y leo las opiniones que ustedes tienen respecto a mi trabajo, y veo claramente que se han confundido al evaluarme. En la primera parte del campeonato, ustedes creían que yo era muy bueno y que el fútbol francés debía imitar mi forma de proceder y ahora han cambiado de opinión y se expresan en sentido totalmente contrario. A mí me parece lógico eso, me ha sucedido en los últimos 30 años, pero que trato de hacer es la adversidad es fortalecer mis convicciones y no actuar con necedad negando realidades que merecen ser modificadas. Tengo claramente visualizado que en los procesos negativos todos te abandonan: los medios de comunicación, el público y los futbolistas. Pero eso es propio de la condición humana: nos acercamos al que huele bien, y el éxito siempre mejora el aroma del que lo protagoniza; y nos alejamos del que huele mal, y la derrota hace que seamos malolientes. Y no es esto una victimización ni un reclamo, sino la descripción de algo que llevo 30 años viviendo y que se repite en cualquier actividad humana: nadie te acompaña para ayudarte a ganar y todos te acompañan si has ganado. Es la ley de la vida".


La ley de la vida de los hijos de mil puta que habitan en esta tierra.