martes, marzo 19, 2013

Estafado por Matrix Soul Production S.A.











Hace un poco más de dos años, un usuario de psicofxp.com necesitaba un emprendedor, necesitaba inversores para hacer un estudio de música online.  Yo que toco, muy mal, la guitarra, pero con la idea de usar un estudio y tener amigos de ese “palo”, le recomendé un sitio de emprendedores, en la url empresores.com.  El sujeto trascribió su idea y tuvo apoyo. En principio, nos chateabamos, por horas, las ideas que originaba este “loco lindo”, era una catarata de oportunidades a futuro.  Mi entusiasmo, fue como el amor, ciego.

Luego la idea tomo otro color,  visitamos, con otros potenciales socios, locales para sala de ensayo y estudio. La idea del studio online, se extendió a Sala de Ensayo

Consiguió, finalmente el local, el negocio no funcionaba, pero contaba con más de 50 socios que pagaron el paquete accionario. Las obras, en el nuevo local, no resultaron lo esperado, tal es así, que no acustisaba, no aislaba; los vecinos se quejaban por el ruido.  El primer ruido resultó con el constructor.  Luis Liang el ideólogo se unió con Franco Condina para dirigir y ponerle forma al proyecto, y un grupo de socios de “confianza”  integramos una comitiva para darle el visto bueno a las ideas de Liang.  Acá cometí un error, por mi seriedad de comprometerme, cuando pagué la acción a 2 dólares, pudiendo venderla de 5 a 10 veces su valor y haber hecho el negocio de mi vida, pero no soy ávido , o mejor dicho soy un grelún y confiado. 

En este punto, la gente, compraba la acción a un valor de 20 dólares. Las reuniones eran más continuas, y surgieron proyectos de franquicias, de posicionarse en el mercado, y de hecho lo consiguió. Ya que prensa trajo a Zeta Bossio, a Petinato, a Mestre, y otros artistas. Las bandas copaban Lambaré. Pero Liang seguía pensando un paso más allá, por eso contrataba más personal o realizaba más gastos que ingresos, además de las deudas conllevadas. He puesto dinero, porque seguí creyendo y además porque la comisión contagiaba su entusiasmo.
 
Luis Liang era muy hábil para convencer a la gente para apostar, ya que le daba reconocimiento por cualquier minuscencia.
Realizo, más adelante, una gran reunión en el local de Acatraz, donde concurrieron unos 200 invitados, con artistas tocando y gente de discográficas y Sadaic.  Pero la deuda siempre estuvo.  
A fin de año, contrato un pichón de garca, de nombre Kevin Berot, con la excusa de modificaciones al reglamento de la Comisión Nacional de Valores, de ingresar en la bolsa Argentina. Para mí no era buena, ya que el verso hacía agujeros por todos lados (no había balances y todos dibujados).  Desde aquí, tuvimos reuniones con Berot y el Chino, y era sólo para pedir plata, además de que sí ponías guita, tenías más ponderación en la re-capitalización de la empresa, agregando la campaña de defenestración de la gente que estaba en contra de ellos, en pos de mejor negocio, pero la soberbia era más fuerte. 
Aquí, realizo mea culpa, una empresa de casi 4 millones de dólares, con una facturación que no llegaba a 100.000 pesos y con deudas de 1 millón de pesos, era difícil de cambiar, lo que sucede, Liang ni Condina, jamás, viraron el rumbo.

La segunda semana de marzo, Liang dejó a cargo a un testaferro, Facundo Martinez(amigo de Kevin Berot), para que se quede con el usufructo de los locales, y el huía a Paraguay, pero socios, mediante contactos, supieron de esto y lo detuvieron en Concordia y más tarde lo demoraron en Misiones.  Por otro lado, los socios querían hacer un inventario del local de Lambaré, con patrulleros y todo, pero no nos dejaron entrar. 

Casi un millón de pesos en deudas, y casi de 2 millones de pesos en acciones repartidas por socios en muchos lugares del mundo.  Ni Luis Liang, ni Franco Condina ni Kevin Berot, presuntamente, no la tendrán fácil.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que confiar en Kevin Berot! Es un estafador consumado! Por favor que alguien detenga a KEVIN BEROT, el ESTAFADOR!

Queda todo el mundo advertido: no hagan negocios de ningún tipo con Kevin Berot

Percho dijo...

¿Te estafó? ¿En que circunstancias?
Gracias

Anónimo dijo...

Percho, date una vuelta por empresores.com y anotate en la lista de estafados, si no estás ya anotado. Gracias.

Anónimo dijo...

Cualquiera jajajaja cualquiera jajajjaa, el chino ese los re cago por que ustedes fueron unos perejiles que no saben invertir y ahora ustedes acusan de estafador a todo el mundo?? jajajaja PELELES aprendan a invertir antes de hablar!

Percho dijo...

Tenés toda la razón, anónimo último. En el 2010/2011 me mandé unas cagadas bárbaras, que hoy la estoy pagando...Ni en pedo entro en una start-up nuevamente y con gente desconocida. Ahora estoy invirtiendo mejor...jajajaj
Un abrazo

Anónimo dijo...

EL GRAN ESTAFADOR ES LUIS LIANG QUE SE ASOCIÓ, PARA SEGUIR ESTAFANDO, CON KEVIN BEROT. FRANCO CONDINA ES TOTALMENTE INOCENTE. EL CHINO LO CAGÓ. FRANCO LABURABA 20 HORAS POR DÍA PORQUE DESDE EL PRINCIPIO CREYÓ EN EL PROYECTO. ME CONSTA FEHACIENTEMENTE QUE JAMÁS LE AFANÓ UN CENTAVO A NADIE.

Percho dijo...

¿En serio? ¿Y vos sos Franco Condina? Lamento que hayas caído en la volteada, pero acá la pagan todos los emprendedores.

Anónimo dijo...

Estos Señores por lo visto estan viviendo en Peru o Bolivia, por lo visto tambien ofreciendo negocios, no se de que estilo pero lo estan ofreciendo, es una pena que se pueedan aprobechar de gente con ilusiones, y estafando de tal manera

Percho dijo...

Hola, ¿sabés con que nombre están estafando estos señores?

Anónimo dijo...

Luis Liang es un mitómano, ya desde chico andaba con proyectos extraños que no le cerraban a nadie. Se ve que de grande se convirtió en estafador, pero antes que nada necesita un psiquiatra urgente.

Anónimo dijo...

y ahora que cerro EMPRESORES? que hacemos?

Anónimo dijo...

Todos putos, garcas e hijos de puta

Anónimo dijo...

Percho quiero comunicarme contigo urgente... soy del Perú y escuche algo de líang por aquí

Percho dijo...

Hola, pasame tu mail y hablamos. Igualmente si entraste en un proyecto de él, es muy dificil recuperar algo. Lo que hizo, está expuesto, en esta entrada.

Anónimo dijo...

antiestafaperu@outlook.com , hace un tiempo el vino a casa invitado por mi padre, lo invito a cenar yo mientras lo escuchaba tenia un mal presentimiento..

Anónimo dijo...

percho no me has respondido !

Percho dijo...

Tu email me da erroneo