miércoles, julio 27, 2011
La absurda reforma del fútbol argentino
El vocero de la AFA (Asociación del fútbol argentino), Ernesto Cherquis Bialo comentó que, por el devenir de River a jugar el torneo del Nacional “B”, lo siguiente: “La televisión paga por tener los mejores equipos (o más populares) y nosotros se lo tenemos que dar” y agregó: “Esto se hace para que River vuelva a jugar en primera. Para que Boca, Racing, San Lorenzo y Central también. Porque estos son protagonistas en agonía y lo que está en juego es el destino de las instituciones”. Y antes la presiones del gobierno, Cherquis, acorralado declaró: “Tenemos dos caminos, uno es el antideportivo, que es decretar quien sube y quien baja; y el otro es agregar equipos para garantizar que los mejores estén en la pantalla”.
En definitiva, que River Plate sea televisado, a través de fútbol para todos, como evento de interés nacional, no alcanzó. Tal es así, que esta temporada 2011/2012 será un torneo de transición, donde la competencia se desnaturalizada a favor, nuevamente de River Plate, que abolirá, contundentemente, el dramatismo del fútbol, para transformarlo en algo inocuo y vacío.
El periodista lobbysta Daniel Togneti, quien se queja del lobby de los programas satélites del Grupo Clarin y que enuncia títulos del tipo: “Futbol para todisimos, excepto para el grupo”, manifiesta que los hinchas de fútbol, o los que asistimos a estos eventos, queremos un campeonato así.
Repudio la bajada de línea del programa “Duro de Domar” (Lunes a viernes a partir de las 22 hs.) en que titulan la “federalización” del fútbol. Como si ahora el fútbol no es federal, con las competencias de los Torneos Argentinos A y B, y las regionalizaciones, para, en definitiva, ascender a la categoría B Nacional, con posibilidades de llegar hasta primera A. Como ocurrió está última temporada, donde ascendieron dos equipos de Santa Fé, uno de Cordoba y otro de San Juan; descendiendo, 3 de la Ciudad Autónoma y uno de la Provincia. Acaso ¿Eso no es una muestra de democratización del fútbol?
Daniel Togneti y su equipo, manipula, con fundamentos incoherentes, a su público, haciendo entender que será un torneo apasionante y federal, dejando de lado lo unitario(?) en que se estaba competiendo.
Sin mencionar la nueva Copa Argentina, en donde, como sucede en Brasil, participaran equipos de todos los rincones del país.
Por último, dejo un fragmento (http://www.canchallena.com/1392745-politica-y-plata-hieren-de-muerte-al-futbol-argentino), de una persona, a mi juicio, más analítica con respecto al tema tratado en este apartado, que es Juan Pablo Varsky, del cual subscribo absolutamente
“…hace su ingreso el canal AFA TV, un proyecto que apunta en el largo plazo a la distribución y comercialización del propio producto, sin depender del contexto político/mediático. Además de difundir contenidos institucionales y sin espacio en otros canales deportivos, podrá transmitir algunos de los 19 partidos de cada fecha, ya que no habrá lugar para todo el programa de encuentros en la televisión abierta. Con su video promocional recientemente subido a Internet, la señal necesita entrar en la grilla de operadores pagos como Cablevisión o DirecTV para ser negocio rentable…
Y concluye que:
“Desnaturaliza la competencia. No fomenta ni el desarrollo de clubes ni la formación de jugadores. Es política y plata. Hiere de muerte al fútbol argentino. Grondona, los dirigentes de los clubes y el Gobierno aún están a tiempo de evitar semejante esperpento. Todavía pueden convertir esta impactante noticia en una simple bomba de humo. “
martes, julio 19, 2011
Una historia de amor intensa de solo 100 dias - Segunda parte
No llegábamos al mes, y tal es así que planifiqué un viaje a Concordia, Entre Rio. Antes del viaje, recibí el siguiente escrito de su parte
“Per:
Te amo como nunca amé a nadie. Las cosas que me escribís son todo lo que
alguna vez esperé de un hombre, pero nunca pensé que podía llegar a existir..
También son todo lo que yo alguna vez me imaginé compartir con alguien, pero nunca lo pude decir. Con vos puedo, y no tengo miedo...
Estoy ansiosa por salir a la noche... estoy ansiosa de estar con vos...
Te espero, lindo...”
El viaje fue maravillos, el agradecimiento era una constante, porque estábamos experimentando la gran preciada conexión sideral.
En las termas del lugar tuvimos momentos felices, así como la visita a unos amigos de allá, y todo el mini-turismo, Ella, siempre, quedaba bien parada, y al observarla, me enorgullecía estar a su lado.
Luego del viaje tan “espectacular” le escribí:
“Hola,
No se si vas a leer este mail, trate de ubicarte en el celular pero no me contestó nadie.
Me envío un mail mi amigo de Entre Rios, dijeron que eras muy agradable y que tuviste una muy buena relación con su mujer. De hecho me felicito y me deseo buen augurio con vos.
La verdad pienso en el viaje que realizamos y quiero seguir con vos, quiero vivir con vos, ahora me haces falta, en serio, no imagino sin tu prescencia en mi cabeza.
Mientras venia del trabajo pensé mucho en la calle en todo lo que vivimos, y me quedará un gran recuerdo de este viaje juntos.
Gracias por haberte cruzado, Te amo hasta la emoción
Beso
Per.”
Yo tenía algunos problemitas en el trabajo, con la carga misma, con los taxis, asuntos que no podía soportar y que ella, me aconsejaba y se identificaba, es por eso que me sentía, a pesar de todo, acompañado. Ella era parte de mi, le confiaba cualquier cosa como a mi mismo, creyendo que no corría ningún tipo de riesgo.
Ella me contuvo con los siguientes consejos, en el siguiente e-mail:
“¿Cómo amaneciste? Espero que de mejor humor que ayer.
Me quedé mal, cuando te escuché tan agobiado...
En ese caso me gustaría ser todopoderosa y quitarte todos los males
mágicamente... pero todavía no aprendo... Mirá como estaré que hasta me pongo celosa de tu mal humor!
Me parece que sos demasiado exigente con vos mismo, que no está mal serlo,
pero también tenés que ver las cosas buenas que te pasaron en la semana.
Para eso pasan las cosas buenas, para recordarlas cuando uno las necesita.
No te ahogues en un vaso de agua, Per, me hacés acordar a mí. Siempre enroscándome de más con todo, y creyendo que lo que hago nunca es suficiente. Le pusiste pilas para solucionarlo! Eso también cuenta.
Como ya sabés te exrañé hoy a la mañana, y te sigo extrañando, y ya quiero que sea hoy a la noche.
Besos por todos lados...”
Una vez le dí para leer, mi relato cuando realicé “la proeza” de los 100 kilómetros en Olavarría y opinó lo que sigue:
“Venía en el tren leyendo algunos mails de los que te mandaron cuando
corriste los 100.
No puede dejar de emocionarme. Creo que no lloré para que no me vieran, pero lo tengo atragantado.
Te admiro por haberlo hecho y creo que me queda mucho que aprender. Me hizo
pensar en lo cansada que estaba hoy a la mañana cuando me levanté, y en que siempre se puede hacer un esfuercito más. Y es aplicable a todos los aspectos de la vida.
Te juro que entré al estudio con una sonrisa y con muchas mas pilas.
Te amo, Per, como no te imaginás...
Gracias por transmitirme tantas cosas buenas.”
Mi ego se llenaba cada día más, todas las cosas que realizaba en mi vida tenían un sentido, los bajones, que antes eran cómunes, ahora no se presentaban tan tremendos ni catastróficos; sin dudas, estaba viviendo un tiempo bueno. Estar en pareja con esta mujer era lo mejor que me pasaba y eso tenía repercusión a todo lo demás: el trabajo, el deporte, lo que sea. Además más allá de eso, yo podía hacer feliz a alguien, sintiéndome de la misma manera, y no hay nada más mágico que el compartir eso.
Ella me escribió, confirmándolo:
“Totalmente!!!!!!!!!! Más FELÍZ!!!!!!!!!!!!
(La eterna inconforme)
Más felíz aún, seré cuando me salga de aquí dentro...
Cuando te tenga dentro de mi casa, dentro de mi cama, dentro de mi...
jaja! estoy hecha una pilla hoy, mirá!!!!!!!!!
Beso”
Al mes y medio de relación ya apuntamos un viaje a Cosquin, en principio a ver el regreso de Calamaro, a quedarnos unos días y yo me iba a Penitentes – Mendoza a hacer una temporada para correr la etapa del Cruce de Los Andes.
Contando poco más de 50 días de relación, estaba dada como un idilio mutuo, ella cerraba, como mujer, con moño y estaba metido hasta la coronilla, pero confié plenamente en esa entrega a pesar de los riesgos que tuve nula cautela.
viernes, julio 15, 2011
Ser macrista o votar a Macri
Mauricio Macri un hombre, al que reafirmó su gobierno por el apoyo de la mitad del pueblo de la ciudad autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.
Mauricio Macri, cuya cadencia en el habla, a mi entender, es irritante e irritable. Que es caprichoso, que cambio la postura de agresivo y descalificador, a pacifista, pluralista, de concenso y tolerante (sólo en sus declaraciones). Que dice frases hechas con desgano, lo cual lo hace poco creíble. Su mirada encierra alexitimia, sus ambiciones son siderales pero no por ayudar, sino por negociar con sus testaferros y lobbistas. Si yo observo el rostro de este señor, me genera mucha desconfianza. Y al oirlo con el negro Gonzalez Oro decir que tiene vocación de ayudar, me resulta una incoherencia total, ya que los empresarios sin escrúpulos, no poseen esa virtud por encima de devastar a la competencia.
Si bien se puede asociar o incorporar a gente nefasta como Abel Posse o “el fino” Palacios, su gran adquición fueron Micheti y María Eugenia Vidal que tienen mucho más “calle” que este señor que siempre se rodeó de riquezas y opulencia.
Pero, en fin, estas son apreciaciones particulares. A continuación ilustraré con opiniones a favor, neutrales y en contra.
Anibal Fernandez, jefe de ministros, manifestó: “no me sorprende que la Ciudad se le parezca a Macri y que nunca vi a nadie que le importara tan poco un gobierno como a los porteños.”
Fito Paez, cantautor, expresa, entre otras cosas, que: “aquellos que votaron a Macri le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser.”
Horacio González, director de la Biblioteca Nacional manifiesta que “el macrismo propone una profunda despolitización, una deshistorización electoral. Nadie pensó en el fenómeno que estaba generando, un bloque cultural profundo en la ciudad.
El ser macrista supone una suerte de estado de balance de las ideologías argentinas, despojadas de sus características más específicas. Además, hay un estilo evangélico que linda con la represión y el racismo, pero no se dice explícitamente. Es como si hubiera venido a resolver el problema de la derecha cerrada, en un ambiente de francachela”.
Un referente peronista Julio Bonanno dijo sobre el machismo: ““En el PRO deberían realizarse un test de tolerancia, ya que parece tenerle fobia al peronismo que llegó a 9 de Julio para traer a esta ciudad un gobierno peronista”.
Horacio Verbitsky, escritor, realizó una asociación entre el gobierno militar y la ideología macrista: “La denominación PRO surgió de un discurso presidencial dirigido a explicar cómo se combatiría la corrupción para suplantarla por la honestidad, la idoneidad y la eficiencia. Según el jefe de Estado que inspiró a Macri, con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser anti y ser, de una vez por todas, Pro: Pro argentinos. El autor de esas palabras fue Jorge Rafael Videla y las pronunció en su mensaje al país del 24 de mayo de 1976, al cumplirse dos meses de su gobierno.”
Un forista anónimo expreso: “Me parece que la gente esta harta en la Capital del estilo K y sus alegres muchachos y votara una opcion mas acorde con sus intereses de ciudad y sus intereses de clase. Es tan legitimo como que el sector mas favorecido por el gobierno y ahora incluyo a los homosexuales que no son proles para nada lo apoyen a rajatabla.”
Para finalizar redondeo, con humor, las razones de la gente que voto a Macri, por Santiago Varela:
“Un reciente estudio encargado por una Prestigiosa Institución y hecho por Alguien, elaboró el siguiente listado que indica quiénes fueron, fehacientemente, los que votaron a Macri.
1) Los que aman a Macri.
2) Los que están de acuerdo con la forma de pensar de Macri.
3) Los que no saben qué piensa Macri, pero que igual les gusta Macri.
4) Los que se sienten totalmente representados por Macri.
5) Los que están en contra de Filmus.
6) Los que están en contra de Cristina.
7) Los que no la tragan ni a Cristina ni a Filmus.
8) Los que odian visceralmente a Cristina, a Filmus, a Víctor Hugo, a Forster, a Barragán y otros de la misma laya.
9) Los radicales de la capital, que pusieron a Giúdici para disimular.
10) Los duhaldistas de la Capital, que pusieron a Todesca, pero no lo pueden disimular.
11) Los lilitienses, para que Lilita esté feliz sin necesidad de tomar la pastilla verde en ayunas.
12) Los que no les interesa la política, ni los políticos y que creen que Macri trabaja de ingeniero.
13) Los que dicen que están aburridos de ideologismos, intelectualismos, academisismos y otros ismos similares.
14) Los que no les gusta cambiar de caballo en medio del Riachuelo.
15) Los que nunca les gustaron los progres porque se la creen.
16) Los que nunca les gustaron los bolivianos, los peruanos, los paraguayos y los negros en general... Ojo, nada personal.
17) Los que están bien sin necesidad de pensar por qué o por quién están bien.
18) Los que están muy bien independientemente de que sí sepan por qué o por quién están muy bien.
19) Los porteños que no usan las escuelas públicas ni los hospitales públicos, ni los medios de transporte público. Y que tampoco les molestan mucho los baches.
20) Los que aman el cotillón, los globos y el papel picado y que, además, saben que la discusión y la preocupación produce arrugas.
21) Los de ultraizquierda para no darles el voto a los reformistas de siempre.
22) Los de ultraderecha para no darles el voto a los zurdos de siempre.
23) Los que piensan que el acto de meter una papeleta en un sobre en el cuarto oscuro es un acto personal y solitario y que, como el onanismo, no es para después andar divulgándolo por ahí.
24) Otros. “
viernes, julio 08, 2011
Una historia de amor intensa de solo 100 dias - Primera parte
A lo largo de mi vida, tuve suerte de tener historias con el sexo opuesto que, al fin y al cabo, sale de la cotidianeidad y la vorágine impuesta por el sistema, acercándose a la esencia y sensibilidad más profunda que la habitual. Uno conoce a una persona y siente algo distinto, en ese momento, por el resto del mundo entero. Esa persona es la protagonista de esa la pelicula de esa etapa de mi vida.
Nos cruzamos miradas en un bar, ella estaba apoyada en una mesa debajo de una escalera, que conducía al primer piso. Ese mudo diálogo con nuestros ojos originó que me acerque y conversé sobre lo esotérico y cualquier gracioso e intrascendental tema. Justamente aprovechando el primer tema, le tome la mano y, chistosamente, se la leí, era la excusa para acercarme más aún. A los minutos nos dimos un beso y abrazo apasionado. Ella me confesó que, al abrazarme, le corrió un cosquilleo por todo el cuerpo, sensación que coincidió con la mía, y pensó: "Este es mi hombre".
Quedamos en vernos, nos encontramos dos días después. En las últimas dos semanas, en mi caso, yo había experimentado relaciones sexuales con dos mujeres, una que conocí en el mismo bar y una compañera de trabajo, quedando pendiente un próximo encuentro con cualquiera.
Ella, por su parte, con un flirteó y se acostó con un compañero de la facultad.
Pero al juntarnos sentimos que esto era mucho más profundo, más intenso.
Que extrañas son esas sensaciones, cuando te superan y queda uno anonadado. Tal es así, que no nos separamos durante todo el fin de semana.
La historia siguió y luego de este fin de semana recibí un e-mail con el siguiente contenido:
“hola!
¿Ya llegaste?
Te extrañé enseguida después de que te fueras. Repasé todo lo que hicimos este fin de semana, detalle por detalle, mientras la paseaba a la perra, mientras me planchaba la pollera que tengo puesta, mientras hacía lo que hago siempre.
Camino hacia el 130, pasé por la plaza con la estatua donde te sacaste la foto cuando te recibiste. Pasé por la puerta de tu facultad, pensé en la cantidad de veces que subiste todos esos escalones.
Eso es lo que me quedó de este fin de semana: ¡tu mirada de las cosas en mis ojos!
¡Gracias por ser tan maravilloso!”
¡Solo llevábamos 4 días! y la adulación era mutua.
Esa noche nos vimos y dormimos juntos, al dia siguiente recibí lo siguiente:
“Hola lindo...
¿Cómo amaneciste hoy? Espero que muy bien... aunque temprano ¿No? ¿Y la sonrisa? ¿La tenés todavía en la cara, igual que yo? Un beso grande...(bah! varios!)”.
A los cinco días de historia le escribo (hoy no lo puedo creer)
“Feliz cumple, mi amor!!!
Recibi tu mensaje, lo que pasa tenia el telefono desconectado para que no
suene el ringggggggggg, el jueves me das el cuadernito que si lo recorres
esta lleno de frases.
Bueh, espero que no estes tan cansada y que hayas, de una vez por todas,
prendido ese calefón.
Un beso y abrazo grandes
Gracias por existir y por pasar por aquí”
Obviamente que esto último es lo que agrandaba, aún más, la euforia de mis sentimientos, a lo que ella, sorprendentemente me contesta:
“hola mi chico!
Te iba a escribir contándote que el fuckin' calefón prendió de una.
Ahora puedo chusmear el cuadernito con permiso ¿No? Debo confesarte que lo
abrí un poquito y me quedé colgada con las frases...
Percho, creo que nunca tuve un comienzo de cumpleaños tan lindo. Fue realmente
como lo quería pasar.
Gracias por hacerme sentir así...
Sos hermoso, en todo sentido...”
Si, a uno le hacen tremenda confesión, más, considerando que suelo ser una sujero que suele tener el autoestima baja, seguramente volará por los aires, la plenitud invadía mi ser, ella me elevaba.
Y es así como me sentía, en una relación, que no alcanzaba la semana. Es así que, como toda rosa con espinas, estaba obsesionándome con esta persona, para entonces, especial. Mi mente estaba absorbida en este ser que, tantos halagos me ofrendaba, además de su entrega total.
Tal es así, que al cumplir apenas dos semanas, yo era su otra parte, y yo contaba, en mi cabeza, con un entusiasmo inédito.
“hola Perchi.
Todo lo que escribiste en el mail, es mi verdad, me pasa lo mismo... siento
lo mismo... es este estado que creo milagroso... cuando dos seres se
encuentran y establecen una conexión como esta... todo el resto es vano.
ya sos importante en mi vida. quisiera que estés de ahora en mas dentro de
todo lo que siento y vivo. Quiero compartir todo con vos. Ya no me imagino
sin vos...
Te quiero, mi otra parte!”
Ante semejante confesión, a la que no se percató en su vida, y que tocaba hondo su sensibilidad; era imposible que no corrieran “hormigas” por todos lados. ¡Estabamos prendido fuego!
Su intensidad en esta manera de sentir, me sobrepasaba y estaba muy feliz por ello. A lo que contesté:
“Encontrar a la otra mitad, pero no la mitad siniestra. Será ese el camino, quiero decirte que vos sos mi camino, no importa el objetivo, simplemente el disfrutarte todo lo que podamos.
Pasamos un montón de horas juntos y lo curioso que me parecio poquisimo tiempo.
La verdad no se cual es nuestro estado, si es milagroso, si es absurdo, pero esta realmente bueno y esta genial de que seas mi aliada, por ende, compartir todo y tampoco me imagino sin vos.- “
Hasta aquí, con menos de quince dias de relación, esta historia pintaba de largo vuelo, pero no. => Continuará.