martes, diciembre 26, 2006

¿ Feliz Navidad ?




A modo cronológico, contaré como fueron los sucesos navideños y sus aledaños, jojojo.

El jueves recibí un gran regalo solamente por compartir algo efimero y único, fuera de todo lo rutinario, me dio a entender que hay una vida distinta más allá de todo lo impuesto, compartir sin esperar nada uno del otro, pero experimentar una egoista sensación que multiplica a cada uno de los que vivió tal acontecimiento.



El viernes pasó sin pena ni gloria, solamente trabajo, pileta y sabor a la euforia del dia jueves.

El sabado más allá de ser feliz con la guitarrita y con las personas que me acompañam, fui a ver a mi madre en la clinica que está estacionada. Esto merece un parrafo aparte por las enfermeras que la atienden o que tienen que pasar el dia con este tipo de gente, lo cual es dificil porque tienen muchisimas limitaciones fisicas y mentales, no quiero decir que sean más o menos personas por ello, son distintos a la que la naturaleza neutralizó ciertas funciones básicas que se pueden considerar normales.

Tuvimos que exceptuar el café en El piave y nos quedamos en una habitación con ella. Florencia la contuvo, mi hermano no quería ver, ella que se golpeaba la cabeza contra la pared y la ventana, sus ojos claros con su mirada profunda, triste y perdida me dieron sensaciones de mucha pena e impotencia. Tenía fantasias destructivas y ganas de huir.



Pero están ellas las enfermeras, que con su rol, si bien es laboral, no se vanaglorean por sus actos altruistas y quedan contundente anonimato, a veces no puedo creer la gente que hace solidaridad un dia por solo figurar, eso no es solidario eso es mercenario.

Igualmente mi madre tiene ganas de vivir y se merece vivir, más allá que para mucha gente está muerta, y aunque duela verla así, desde mi lugar haré lo que pueda. Y después hablan de justicia, puaj.



Domingo de noche buena, reunión con familia ajena. Sentimientos de incomodidad, tensión, ganas de escapar, hasta la guitarra que llevé me daba sensaciones de encierro y de carcél.
Acá no pasa por ellos, pasa por mis sentimientos a lo que significa reunirme a festejar algo que está impuestos, a aquellos rituales que no los comparto; a aquellas sentimientos de paz, de union y de fraternalidad, que solo son recordados en estas fechas de navidad.
Es así, pero parece muy hipocrita. Suena adolescente ? No importa hay una parte de mi adolescente e infantil, asi como cierta adultez: está es solamente por necesidad y por conveniencia, pero la adultez significa seriedad y odio la seriedad.

Hubo peleas, pero la guitarra más allá de todo fue mi aliada, así como mi reproductor Mp3 es mi compañero en ambientes que no me son propicios.
Las sistematicas frustraciones me llevan a estos comportamientos ? Si.
Las tolero ? No aún, pero tengo muchos mecanismos para escapar del constante exitismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola percho
leo cada tanto tu blog
¿puedes contar que fue lo efimero que te sucedió aquel jueves?
me has dejado con la intriga

anita (la gurisa) dijo...

hola Percho! con el comentario que me dejaste la otra vez me hiciste cambiar el objetivo del 2007, voy a hablar con Flopy para plantearme la media de Rosario, no se como seguirá el año, eso es otra cosa. Pero voy a comenzar con ese primer "gran" desafio". A ver como me sale.

La verdad que me tendrías que dejar un link para enterarme de tu canción... (aunque leyendo el post al que estoy comentando" me siento media tonta en haberte incluido en la "cadena", vos teniendo unos días un poco malos y yo pidiendo boludeces! pero fue con la mejor intención, eh!!!!!)

A mi me pasó lo mismo que el comentario anónimo, me quedé --->intrigada

Aunque es algo triste lo que contas de tu mamá, se notan tus sentimientos hacia ella que es importante...

Al final es mas un mail esto...