lunes, febrero 06, 2006

¿ La libertad ?

La libertad ?
Que es en realidad ? Inmiuscuirse con alguien, en realidad me considero una persona libre de elección sobre todos los mensajes que recibo, lo que cambia es la percepción de acuerdo a mi emoción. Entendi por ahí que la emoción es mucho más veloz que la razón. La razón se basa en reglas morales ? Cual es la moralidad ? La predecibilidad ? No sé el ser humano vive las etapas de : nacimiento, escuela, , enamoramiento, repetición y jubilación. Yo tengo que tomar este camino ? Si no quiero repetirme. Supongo que no me veo educando un hijo, siquiera conviviendo con alguien; a veces realmente quiero estar solo y conviviendo perdés esa alternativa.
Entonces la libertad es poder elegir la alternativa y atenerse a la elección.

Cuando trasgredo lo preestablecido es cuando me siento libre.
Cuando estoy solo realizando algo exclusivamente para mi, me siento libre.
Cuando comparto con gente alguna situación en donde se comparte la sintonia, armoni, y la alegria del momento en el tiempo, me siento libre.
Cuando tengo la posibilidad de entrar y salir en el instante que quiero, me siento libre.
Cuando siento que mi levedad se afirma, al contemplar alguna imagen que me gusta, alguna melodia que me identifique, algún perfume u olor que me relaje, alguna comida que saboree y la vaya deglutando despacio para que su sabor permanezca el mayor tiempo posible en mis papilas gustativas; el tocar una piel suave, aterciopelado, chocar los cuerpos suavemente de una mujer y que no importe nada más. Por todo esto me siento libre.

Entonces me planteo: La felicidad no está asociada con la liberta y el pesar o el sometimiento con la desazón ? La verdad no lo sé, puedo no justificarlo tal vez, puedo desdecirme pero hoy lo siento así.

No hay comentarios.: